VALENCIA.- Aguas de Valencia S. A. (AVSA) ha fichado a Pilar Bertolín, esposa de Esteban González Pons, como directora creativa del departamento de marketing de la empresa, de la que el Banco de Valencia, cuyo accionista de referencia es Bancaja, posee el 30% del capital. Fuentes sindicales han señalado a El Confidencial que AVSA contrató a Bertolín el pasado mes de julio por sugerencia del vicesecretario general del PP y hombre de confianza de Mariano Rajoy. La empresa lo niega, y González Pons afirma que Aguas de Valencia es una compañía privada y "puede fichar a quien quiera".
Bertolín -familiarmente conocida como Piluca- y González Pons contrajeron matrimonio en 2007 en la localidad alicantina de Denia, arropados por la plana mayor del PP valenciano, que encabezaba el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Ambos tienen seis hijos: dos de la anterior pareja del dirigente del PP, tres del primer matrimonio de Bertolín y uno más en común. Piluca, diseñadora de profesión, será a partir de ahora la responsable de Agua, la revista corporativa de Aguas de Valencia, según confirmaron ayer fuentes de la empresa.
El fichaje de Bertolín ha provocado un profundo malestar en la plantilla de AVSA, según fuentes sindicales. La empresa sostiene que la diseñadora llega "avalada por su experiencia profesional" y tras superar un proceso de selección basado en los curriculums recibidos para optar al puesto. Sin embargo, los sindicatos aseguran que no ha existido tal proceso, y que el único mérito de la diseñadora para obtener el empleo es el de ser esposa de González Pons, que fue consejero de la Generalitat valenciana y ex portavoz del PP en el Senado.
El vicesecretario general del PP, que aparece en las quinielas de ministrables del primer Gobierno de Rajoy, mantiene excelentes relaciones con la cúpula de Aguas de Valencia, que gestiona la captación, tratamiento y distribución de agua potable en la capital valenciana y su área metropolitana: desde Eugenio Calabuig, máximo responsable de la compañía, a Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y del consejo de administración de EGEVASA, una de las empresas participadas por AVSA, pasando por José Luis Olivas, presidente de Bancaja y ex presidente de la Generalitat.
González Pons aseguró a El Confidencial que ni ha recomendado a su mujer ni ha tenido nada que ver en su contratación. "Pero aunque lo hubiera hecho", advirtió, "Aguas de Valencia es una empresa privada que puede fichar a quien quiera". El vicesecretario general del PP añadió que Piluca Bertolín se limitó a "enviar su curriculum" y finalmente fue seleccionada entre otros candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario