VALENCIA.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Lluís Torró, ha señalado este viernes la decisión del Gobierno de Alberto Fabra de comprar la empresa Valmor, que gestionaba hasta ahora el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia, supone "la socialización de las pérdidas que practica el Consell con los grandes acontecimientos".
Así se ha pronunciado Torró en un comunicado, en el que ha censurado que el Ejecutivo autonómico intenta con este movimiento "garantizar el sostenimiento de la Fórmula 1 y asumir la deuda que va creando". Ha lamentado, en este sentido, que mientras los beneficios han sido privados, "las pérdidas se han socializado generando más deudas, beneficiando así a los sectores más privilegiados de la sociedad que son los que compran deuda".
También ha subrayado que el Consell "se está deshaciendo de cadáveres putrefactos como Terra Mítica pero conserva muchos proyectos que generan enormes deudas para las finanzas valencianas, como la Fórmula 1".
Por otra parte, el diputado ha indicado que se están discutiendo en Les Corts "unos presupuestos completamente falsos que no aprovechan para nada porque no incluyen los cambios que está planteando en estos momentos y que serán sólo el principio de lo que el PP irá planteando".
"Esto es una malversación de las reglas del juego democrático más elementales", ha agregado Torró, que ha indicado que "hoy se ha confirmado definitivamente la falsedad de la voluntad inicial del Consell por el consenso era simple propaganda".
Según Torró, "estamos cambiando terras míticas del pasado por terras míticas del futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario