VALENCIA.- La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha remarcado este viernes que la contratación de la Administración valenciana con el Instituto Nóos "se ha hecho conforme a la más estricta legalidad". "Todo el proceso se ha hecho siguiendo la más estricta legalidad" y la Sindicatura de Cuentas "así lo dijo", ha añadido.
Johnson, que se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell en relación a las investigaciones sobre el caso Nóos, ha recordado que la Generalitat ha entregado "toda la información" solicitada por la Fiscalía --convenios, expedientes, facturas, etc-- y ahora esa información está "expresamente bajo secreto de sumario", ha apuntado.
Asimismo, ha afirmado que la contratación de CACSA con el Instituto Nóos "se ha hecho conforme a la más estricta legalidad" y "conforme a las normas ISO 9001".
Preguntada en este sentido por una información publicada este lunes en la que se apunta que hubo que corregir un documento para justificar pagos a Nóos por el convenio para celebrar el evento Valencia Summit, Johnson, ha indicado que este acuerdo está "resuelto atendiendo absolutamente a la legalidad".
"Ha sido revisado y así lo ha dicho la Sindicatura", ha subrayado.
Por otro lado, a preguntas de los medios sobre los supuestos casos de corrupción en administraciones del PP, la portavoz del Consell ha manifestado que la "obligación" del Gobierno valenciano es la "transparencia absoluta", la "disposición ante la Justicia" y la "obligación de trasladar a todos los ciudadanos la seguridad y garantía en sus instituciones y políticos".
"Somos los primeros interesados en que los ciudadanos tengan absoluta confianza en nuestra gestión y en la gestión de los políticos", ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario