MADRID.- El Banco de Valencia no pagará hoy jueves el cupón trimestral de su primera emisión de participaciones preferentes, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad intervenida por el Banco de España el pasado 21 de noviembre.
El Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), no procederá al pago de esta emisión porque "no cumple con los coeficientes de recursos propios exigidos por la normativa bancaria que le es aplicable".
La primera emisión de participaciones preferentes de Banco de Valencia por importe de 170 millones de euros ha quedado registrada en la CNMV el 21 de diciembre de 2006.
Los administradores provisionales del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), José Manuel Oliver Martínez y Margarita Reyes Medina, firman la comunicación enviada al organismo supervisor de los mercados.
El Banco de España intervino el Banco de Valencia tras constatar que la entidad no podía garantizar su viabilidad y le inyectó 1.000 millones para fortalecer su capital, al tiempo que le concedió una linea de crédito de 2.000 millones para asegurar su liquidez.
El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez sustituyó a los administradores del banco a petición de su consejo y lo administra para estabilizarlo y recapitalizarlo con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario