VALENCIA.- El presidente de Escuela Valenciana - Federación de Asociaciones por la Lengua, Vicent Moreno, ha pedido a la Conselleria de Educación "concreción" y "adelantos concretos en la apertura de líneas en valenciano y la catalogación lingüística" en su apuesta por el trilingüismo. Asimismo, ha valorado el proceso de diálogo con la Administración.
Moreno se ha expresado de esta manera en un comunicado, tras la reunión mantenida ayer lunes con la secretaria autonómica de Educación, Maria Auxiliadora Hernández. Durante el encuentro, que se ha realizado con un tono positivo, la entidad ha defendido la enseñanza en valenciano "como el mejor camino por conseguir el plurilingüismo real del alumnado valenciano".
De esta manera, Escola Valenciana ha pedido el "desbloqueo" a la apertura de nuevas líneas en valenciano en caso de que lo pida la comunidad educativa, así como la catalogación lingüística de los puestos de trabajo de Secundaria.
La Consejería se ha mostrado abierta a las propuestas de la entidad cívica, que ha pedido más concreción y adelantos concretos. Las dos partes se han emplazado a futuros encuentros. Según Vicent Moreno presidente de Escuela Valenciana "somos optimistas con respecto a la catalogación en valenciano de los lugares de secundaria".
Escuela Valenciana valora el hecho de haber establecido una interlocución directa con la administración educativa y ha afirmado que seguirá buscando el consenso y los acuerdos alrededor de la enseñanza en valenciano como apuesta de futuro por el plurilingüismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario