CASTELLÓN.- El Comité Provincial del PSPV de Castellón ha aprobado este sábado la lista de once delegados que, encabezada por Josep Martí, representará a la provincia en el Congreso que el PSOE tiene previsto celebrar el primer fin de semana de febrero en Sevilla, según ha informado el partido en un comunicado.
El número dos de la lista es el alcalde de Morella y diputado en el Congreso, Ximo Puig, uno de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer'. Le siguen María Cruces, Félix Rodríguez, Tania Palacios --en representación de Joves Socialistes-- Javier Serralvo, Iolanda Porcar, Adolf Sanmartín, Anna Gabarda, Javier Muñoz y Carmen Santamaría. Como suplentes, están María José Montolio, Leandro Pastor, Miguel López e Iluminada Doménech.
La lista ha sido aprobada con el 81,17 por ciento de los votos a favor. El presidente del Congreso, Vicent Frías, ha agradecido el "esfuerzo" realizado por todos y cada uno de los delegados, así como la "capacidad" del secretario general, Francesc Colomer, para elaborar una lista consensuada "en la que está representado todo el territorio".
Ahora, los once delegados de Castelló deberán defender en el Congreso Federal las propuestas planteadas por los socialistas de Castelló y que han sido fruto del debate de más de 1.000 propuestas presentadas por las agrupaciones de toda la provincia para hacer un PSOE "más fuerte y más útil a los ciudadanos y para construir el partido que precisa la sociedad para hacer frente a los graves ataques que el PP está haciendo al Estado de Bienestar".
Colomer ha destacado el hecho de que "hemos demostrado ser el partido fuerte y capaz de impulsar las políticas sociales que necesita la ciudadanía y poner freno a los graves ataques del PP".
"Tenemos que plantar la alternativa y es lo que vamos a hacer entre todos", ha resaltado.
Tal y como ha subrayado, "el Partido Socialista debe ser útil a la gente para crear una alternativa progresista". En la misma línea, ha señalado que "es una gran fiesta para la democracia interna del partido, es el momento de los militantes, es la grandeza de nuestra organización con un debate de más de mil enmiendas, iniciativas, propuestas para reinventar nuestro proyecto para que seamos útiles a la ciudadanía".
En cuanto a sus preferencias respecto a los precandidatos a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ha explicado que "estamos en un debate en el que cada compañero debe decir lo que piensa libremente, desde la igualdad porque todos debemos ser iguales pensando en quién debe ser el mejor para poner al frente del partido. Todos queremos sumar".
También ha añadido que "el secretario general será el que querrán los militantes, porque es una cuestión profundamente democrática". "En el minuto siguiente al de la elección, todos cerraremos filas para apoyar al nuevo secretario general o secretaria general, esa es la grandeza de la democracia interna de este partido. Es el momento de la libertad individual que cada uno vote a quien crea más conveniente", ha subrayado.
Éste ha sido su mensaje como secretario general provincial, aunque en lo personal Colomer se ha mostrado más partidario de Carme Chacón, porque considera que "se merece una oportunidad por lo que representa de ilusión, de juventud, de cambio generacional contando con todos y teniendo en cuenta que de lo que se trata es de poner en marcha un nuevo proyecto, la figura de Chacón encarna esos principios de integración, suma y firme voluntad de conquistar el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario