jueves, 23 de febrero de 2012

Soraya Rodríguez cree que el "problema" de Valencia es consecuencia de "una actuación política poco inteligente"

MADRID.- La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este jueves que el "problema" que se ha generado en Valencia a raíz de los altercados que tuvieron lugar en la manifestación del lunes son consecuencia de "una actuación poco inteligente, desafortunada y contraproducente en la represión de esa protesta".

   "Si las cosas se hubieran hecho mejor no estaría el problema", ha denunciado un una entrevista en Onda Cero, en la que ha aseverado que "está muy a la vista el rosario de declaraciones desafortunadas, de incoherencias y de descoordinación" que se están produciendo en el Ministerio del Interior.
   En este sentido, ha aseverado que la tarea de gobernar conlleva "asumir las responsabilidades y explicarlas" y no echarle la culpa a la oposición de lo que sucede. "No se puede saldar esto por parte del Gobierno diciendo que es el PSOE el que tiene la culpa", ha reclamado.
   "¿Qué base tiene un ministro del Gobierno para decir que el PSOE es un partido que está al lado de las manifestaciones ilegales y de los violentos? No tiene ninguna", ha denunciado, en relación a las acusaciones del titular de Cultura, José Ignacio Wert, a los socialistas de ponerse de lado de la violencia por apoyar las protestas de estudiantes en Valencia.
   Al hilo de esto, ha señalado que acudir a las manifestaciones que consideren necesario, como la celebrada ayer en Valencia en protesta por la represión policial, "no es crispar", sino hacer su labor de oposición. "Es establecer, con respeto y con contundencia lo que nos parece mal", ha defendido.
   "Nosotros vamos a estar apoyando aquellas convocatorias donde nos parece, como en el caso de la reforma laboral, que tenemos que hacer una oposición en todos los sitios donde tenemos instrumentos, desde luego en el parlamento, y apoyando en la calle también a las miles de personas que decían no a esta reforma. Esto no significa ocupar la calle. Podemos perfectamente estar y sabemos cual es el parlamento y cual es la calle", ha explicado.

No hay comentarios: