jueves, 19 de abril de 2012

EUPV exige la retirada "inmediata" del ERE en el IVVSA "por injusto y carísimo"

VALENCIA.- El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha exigido este jueves la retirada "inmediata" del Expediente de Regulación de Empleo en el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) por "injusto y carísimo" y ha anunciado que pedirá el expediente de contratación de la consultora que gestiona el ERE "para conocer qué negocio se está haciendo con el despido de los trabajadores de la empresa pública".

   Según ha dicho Blanco en un comunicado, "el coste de casi siete millones de euros de despedir a 252 trabajadores, es el despropósito que faltaba en el proceso de dinamitar el IVVSA, y con esto provocar la desaparición de cualquier política pública de vivienda".
   Blanco ha señalado que estos despidos "son injustos y perjudiciales para la sociedad valenciana. Muchos de los 252 trabajadores que se irán a la calle son profesionales de altísima cualificación y que llevaban 20 años trabajando al instituto".
   EUPV ha mostrado "desde ya hace semanas" su oposición "frontal" al ERE y ha exigido su "retirada inmediata" y que el Consell inicie un proceso de negociación "real" con el comité de empresa para encontrar "alternativas".
   La formación, además, ha advertido de que la desaparición del IVVSA "deja desamparada a una parte de la población con menos recursos y que también tiene derecho a una vivienda, y por lo tanto, el PP está vulnerando el artículo 47 de la Constitución y está dejando totalmente en manos de bancos y empresas constructoras e inmobiliarias el mercado de la vivienda".
   Para el diputado de izquierdas, "el PP ha convertido el IVVSA en un agujero negro donde ha dilapidado el dinero con numerosos megaproyectos urbanísticos, símbolos del modelo especulador que ha impulsado".
   "El Consell debe más de 1.000 millones de euros al instituto y los gastos financieros de éste son muy superiores a los de personal. Ahora es lamentable ver como son los trabajadores quienes pagan esta gestión, y lo más triste es que sus despidos pueden suponer otra cantidad desorbitada de millones de euros para las arcas públicas. Es otro motivo más para parar el ERE", ha apuntado Blanco.

No hay comentarios: