VALENCIA.- El portavoz adjunto de EUPV en las Corts,
Ignacio Blanco, ha denunciado que la empresa Over Marketing y
Comunicación SL, vinculada a la trama Gürtel, recibió dos adjudicaciones
de la Conselleria de Sanidad valoradas globalmente en casi tres
millones de euros para la planificación y difusión de campañas
publicitarias.
Blanco, en un comunicado, ha explicado que la Brigada de la
Policía Judicial de la Guardia Civil "sospecha que esta empresa habría
hecho costosísimos regalos a dirigentes del Partido Popular balear a
cambio de contratos, parte de los cuales fueron a parar a la
financiación de la entonces partido de Matas".
Para el diputado de izquierdas, "esta es una historia de todos
conocida, que nos suena mucho: es la historia de Orange Market en el
País Valenciano". Así, Blanco ha anunciado que solicitará los
expedientes de contratación de las dos campañas publicitarias porque
"queremos saber si en 2002 ya existía la trama Gürtel y sus prácticas
corruptas que tenemos que extirpar de nuestras instituciones".
"Esperamos máxima transparencia por parte del Consell", ha añadido.
Para el parlamentario de EUPV, "el paralelismo entre la trama
valenciana y la trama balear es absoluto". De hecho, ha indicado Blanco,
"el modus operandi puesto de manifiesto en la instrucción delata que
numerosos políticos del PP presuntamente recibieron regalos de lujo de
la empresa Over Marketing y Comunicación SL".
Según Ignacio Blanco, esta mercantil, "vinculada a la rama balear
de la trama Gürtel, recibió dos adjudicaciones de la Conselleria de
Sanidad de la Generalitat Valenciana, en 2002 y 2005, valoradas
globalmente en 2.927.220,6 euros por la planificación y difusión de
campañas publicitarias".
Asimismo, ha puntualizado que el 11 de noviembre del 2002, el
entonces subsecretario para los Recursos de Sanidad, Máximo Caturla
Rubio, adjudicó a esta empresa la campaña publicitaria institucional por
un importe total de 2.103.542,37 euros.
Por otra parte, ha añadido Blanco, el 10 de febrero del 2005, el
entonces director general de Recursos Económicos de la Consejería de
Sanidad adjudicó la campaña para fomentar el uso racional del
medicamento por un importe total de 823.678,23 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario