CASTELLÓN.- El coportavoz de Compromís en las comarcas de
Castellón, Carles Mulet, ha avanzado que la formación está preparando
una proposición no de ley para pedir que el Consell ponga a la venta el
aeropuerto de Castellón por una cantidad que incluya lo que se ha
invertido de dinero público hasta la fecha para "al menos" poder
recuperar la inversión hecha, según han indicado en un comunicado.
Según Mulet, "cada día que pasa con el aeropuerto cerrado es un
sumidero de dinero público, pues se pagan salarios astronómicos,
electricidad, seguridad, e incluso a los halconeros para asustar la
fauna".
"Lo que no se puede hacer es eternizar dar una solución y que
esta maldita obra continúe siendo el motivo de descrédito en toda
Europa", ha añadido en un comunicado.
Por eso, ha dicho que "el futuro del aeropuerto no lo puede
decidir el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, el cual ha sido el
causante del despropósito", sino que se tiene que buscar una "solución
política al más alto nivel", para "dejar ya este cuento sin fin, y
evitar que sea él el que decida ni un solo día más"
Por ese motivo, desde Compromís se ha incidido en que "si desde el
Consell se continúa diciendo, sin aportar ningún dato, que hay
compañías interesadas, que materialicen ya esa opción, que se venda, que
se recupere el dinero y que se acabe esta pesadilla", porque -ha
destacado la formación- "mientras no se venda, será una sangría, aunque
en un hipotético día se abra".
Mulet ha señalado que "si tienen claro que el aeropuerto no tendrá
en ningún caso una gestión pública y si se quiere hacer una concesión
de la explotación, la única manera de garantizar que esa concesión no
suponga pagar desde las arcas públicas es abandonar la titularidad".
En la misma línea, se ha expuesto que si ahora de nuevo la
Sindicatura de Comptes dice que hay irregularidad entre la concesionaria
y Aerocas, "demuestra una vez más que todo se ideó no para dar un
servicio aeroportuario en Castellón, sino que todo era una operación
inmobiliaria de grandes dimensiones para beneficiar a ciertas empresas
cargando costes al erario público".
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