VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y síndica en las Corts, Marga Sanz, ha señalado al Consell como "responsable del hundimiento" del Banco de Valencia y del "abandono a su suerte de la plantilla" a la que se aplicará un ERE que afectará 890 trabajadores, según ha indicado la diputada autonómica en un comunicado.
Sanz ha criticado el despido del 50 por ciento de la plantilla del Banco de Valencia. "Nuevamente son los trabajadores los que pagarán la crisis del banco, después del primer ERE que despidió a 360 trabajadores", ha recordado.
La coordinadora de EUPV considera que es una "vergüenza" que el Consell
no haya tomado ninguna iniciativa para mantener la plantilla del Banco
de Valencia, "cuando ha sido responsable directo de las políticas que
han llevado a esta entidad financiera a asumir el alto nivel de riesgo
inmobiliario que condujo a su rescate", ha declarado Sanz.
Sanz ha apuntado que el dinero público para el saneamiento de la
entidad ha servido "para darle un regalo limpio y suculento a La Caixa".
"Ha sido un negocio redondo que demuestra que el PP no tiene ningún interés en la defensa de la ocupación", ha agregado. Al mismo tiempo ha sido una "alta irresponsabilidad para dejar perder una entidad financiera tan vinculada a la economía valenciana", ha criticado la síndica de EUPV.
Esta formación pedirá la comparecencia del conseller de Economía, Máximo Buch, para que explique las gestiones del Consell en relación al mantenimiento de la plantilla del Banco de Valencia y a la defensa de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario