martes, 22 de enero de 2013

La Comisión Electoral de Caixa Ontinyent proclama las candidaturas para el consejo y la comisión de control

VALENCIA.- La Comisión electoral de Caixa Ontinyent ha acordado en la tarde este martes proclamar como válidas de entre las candidaturas presentadas, dos en representación de los Impositores, encabezadas respectivamente por Vicente Gil Montés y Joaquín Torrejón Velardiez;  una en representación de Otras Entidades Representativas de Intereses Colectivos, encabezada por Juan Luis Gandía Cabedo y una en representación de los Empleados, encabezada por Francesc Tortosa Llin.

   No obstante, según ha informado la entidad en un comunicado, la proclamación efectuada, que ya ha sido comunicada a los candidatos presentados, podrá ser recurrida en el plazo de dos días en segunda y definitiva instancia ante la Comisión Delegada de la Asamblea General, quien resolvería el próximo jueves.
  Por tanto, las candidaturas serán definitivas a partir de entonces, y será en la Asamblea General, el próximo día 29, cuando se proclamen los nuevos miembros del Consejo y de la Comisión de Control, bien directamente en los casos en que sólo haya una candidatura, o bien, mediante elecciones en aquellos en los que haya más de una. En el supuesto de que no hubiera candidatura para alguno de los puestos, éste quedará vacante.
Caixa Ontinyent está procediendo a la renovación parcial de sus órganos de gobierno, en un proceso en el que la Asamblea General pasará de 72 a 58 consejeros en tanto el Consejo de Administración pasará de 14 a 10 y la Comisión de Control de 8 a 6.
   La Comisión Electoral ha debido aplicar en este proceso por primera vez y como novedad, los nuevos requisitos legales consistentes en que, al menos la mayoría de miembros del Consejo y la totalidad de los de Control, deben poseer conocimientos y experiencia específicos para el ejercicio del cargo.
   Como tales se entiende "haber desempeñado, durante un plazo no inferior a cinco años, funciones de alta administración, dirección, control o asesoramiento de entidades financieras o funciones de similar responsabilidad en otras entidades públicas o privadas de, al menos, análoga dimensión".
   De este modo, la Comisión Electoral ha resuelto la proclamación de candidaturas válidas para cubrir las vacantes en estos órganos, "apreciando un alto grado de formación, de experiencia y de profesionalidad en todos los candidatos, con perfiles merecedores de formar parte del Consejo de Administración y de la Comisión de Control".
   No obstante, la Comisión Electoral "ha debido adoptar sus acuerdos con la obligada aplicación estricta de la nueva legislación, realmente exigente en cuanto a los requisitos de experiencia para acceder a los cargos", según las mismas fuentes.

No hay comentarios: