VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que la nueva etapa del PSOE tras el Comité Federal celebrado en Madrid "se centrará en combatir la crisis democrática, económica y territorial".
En un comunicado, el dirigente socialista ha defendido la necesidad de "abrir una nueva etapa en España" porque, según ha destacado, "frente al inmovilismo del PP y la deriva soberanista", el PSOE ha apostado por "una reforma seria de la Constitución para dar una respuesta a la crisis".
Puig ha recordado que la crisis económica "ha afectado directamente a la rentas del trabajador, que son los que realmente están pagando la devaluación", por lo que los esfuerzos deben centrarse en revertir esta situación.
"Hay que buscar sistemas de redistribución de los costes de la crisis", ha insistido el dirigente socialista, para quien el federalismo "dará
respuesta a estas situaciones que producen desigualdad en los
territorios por la financiación y también entre las personas".
Al respecto, ha recordado que los estados federales "cuentan con los mecanismos de control que hubieran evitado el desastre que se ha producido en la Comunitat".
En la misma línea, ha ratificado el apoyo del PSPV a una reforma que "vuelva a revitalizar la convivencia en España frente al desánimo colectivo, el pesimismo y una situación económica insostenible", al tiempo que ha apostado por buscar "un nuevo pacto social" que se formule de "manera urgente" porque "la situación que vive la sociedad española es insostenible, con casi seis millones de parados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario