ALICANTE.- SabadellCAM
contratará en ETTs tras ejecutar el ERE porque las colas obligan al
banco a hacerse con trabajadores temporales para "garantizar la atención
de los clientes". También trasladará a las sucursales entre
50 y 70 empleados de los servicios centrales de Alicante ante la carga
de trabajo que registra la red. Los sindicatos critican la falta de
planificación en declaraciones a 'Información'.
El caso es que, tras ejecutar en apenas
cuatro meses, cuando había de plazo hasta el 31 de diciembre, el
Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Comisión Europea impuso
para autorizar la operación, ahora el banco catalán se ha visto obligado
a contratar a trabajadores temporales ante las colas y la sobrecarga de
trabajo que se está registrando en las oficinas de la antigua caja
alicantina, sobre todo en las provincias de Alicante y Murcia, donde
tenía su mayor base de clientes.
Según fuentes sindicales, en los
últimos meses ya se habrían incorporado alrededor de unos 150 empleados a
través de ETT y, en la última reunión que mantuvieron hace unos días,
la empresa prometió nuevos refuerzos de cara al verano –se habló de
45.000 horas de trabajadores «temporeros»– para evitar que los turnos de
vacaciones den al traste con los avances conseguidos en este tiempo de
cara a la normalización del trabajo en las sucursales.
En la misma
línea, los responsables de Recursos Humanos también anunciaron el
traslado de un grupo de entre 50 y 70 personas desde los servicios
centrales de Alicante a la red de oficinas para reforzar la atención al
público, e incluso apuntaron la posibilidad de que algunos de los
empleados destinados a otras provincias durante el proceso de
reestructuración sean llamados de nuevo a Alicante con el mismo
objetivo.
Es más, la entidad ya ha propuesto la reincorporación de
la docena de trabajadores que se acogieron al ERE de forma voluntaria
en la modalidad de «baja con posibilidad de retorno», que obligaba al
banco a ofrecerles un empleo antes de dos años si no quería pagarles una
indemnización mayor.
Los sindicatos vienen denunciando las
prolongaciones de jornada que sufre la plantilla desde la intervención
de la entidad, los problemas que tienen con el sistema informático y los
enfrentamientos que se registran con los clientes.
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