VALENCIA.- La nueva televisión valenciana À Punt comenzará sus emisiones en
pruebas el próximo 25 de abril. Se tratará de pruebas técnicas para
testar el funcionamiento de los sistemas que se están implantando y que
servirán para que “los valencianos se reencuentren con la sintonía de su
televisión y para que todo el mundo la vuelva a tener situada en su
comando y la resintonice”.
Así lo ha señalado la directora general de la Corporació Valenciana
de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, en una comparecencia en
la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de
Les Corts a la que ha asistido para explicar su posición sobre la
emisión de los ‘Bous al Carrer’ Y donde ha explicado que el objetivo es
iniciar las emisiones definitivas “antes del verano”.
Marco ha explicado que estas emisiones servirán también para
programar ‘promos’ de la cadena y, para ello, se utilizará material
reciclado de la antigua Canal Nou, aunque también habrá algún directo
para “probar la estabilidad del sistema”.
Tras insistir en que se trata de pruebas técnicas, ha puntualizado
que la señal puede que caiga o la emisión se vea “de forma irregular”,
pero “es la forma que tendremos de saber qué hemos de reparar y dónde”,
ha puntualizado.
De esta forma, ha subrayado que esas emisiones serán en alta
definición, pero no serán “la parrilla de A Punt”. De hecho, ha
detallado que habrá una banda que anunciará “constantemente” que son en
pruebas.
“Desde el primer día hemos dicho que trabajamos con el concepto de
ventanas y que las vamos abriendo a medida que podemos asumirlo y ahora
probaremos la televisión para poder iniciar las emisiones definitivas
antes del verano”, ha subrayado para remarcar que À Punt está
consiguiendo que “resucite” el sector audiovisual valenciano.
En su intervención, Marco ha explicado las acciones puestas en marcha
los medios de comunicación públicos valencianos y, en este sentido, ha
admitido que el camino “no está siendo fácil” porque el trámite de los
pliegos administrativos es “muy lento” y la incorporación de la
plantilla se está haciendo “con cuenta gotas”.
Así, ha indicado que a À Punt se han incorporado ya 229 personas y se
está en un proceso de implantación de los sistemas tecnológicos que
requieren de “tiempo y una estabilización”. Sin embargo, ha destacado
que la web funciona con un rendimiento “óptimo” y en las últimas horas
se ha renovado completamente y este es el “primer paso” para la
configuración de la plataforma multimedia de À Punt. En los próximos
días, estará la aplicación móvil.
Respecto a la radio, ha indicado que hay una primera parrilla “ya
consolidada” con programas de música, concurso, literatura y un magacín y
se trabaja por comenzar el informativo de la mañana y para ampliar la
parrilla de programas.
Además, ha puesto en valor la vocación interactiva de À Punt Media y,
en este punto, ha destacado la “buena acogida” que ha tenido en las
redes sociales, ya que, pese a llevar “poco tiempo”, ha recibido 125.000
usuarios únicos y la cuenta de Twitter ha generado 9 millones de
impactos en esta red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario