VALENCIA.- Día Mágico by FIMI, única feria
internacional y profesional especializada en moda de comunión y
ceremonia, abre este viernes sus puertas en Feria Valencia, con 140
marcas y propuestas de diferentes estilos, desde el clásico al moderno,
pasando por el romántico, boho-chic, bohemio, vintage e incluso unisex.
El evento reunirá hasta el domingo, día 12, a firmas como Amaya
Comunió, Anavig, Abel & Lula by Mayoral, que acude por primera vez
con su colección de ceremonia, Cap Ras, Carmen Váquez, Carmy, Creaciones
Charo, Esperanza Bertrán, Eve Children, con su primera colección de
comunión, Javilar Kids, Hortensia Maeso, Lovely Day, Mon Air, Oca Loca,
Periquetta, Rochy o Varones, entre otras.
El grupo de firmas más numerosas procede de la Comunidad
Valenciana, principalmente de Alicante y Valencia, seguidas de
Andalucía, Murcia y Barcelona, y a nivel internacional Portugal sigue
siendo el país principal que acude al evento con las colecciones de las
firmas Ana Claudia by Maria Alegría, Ponto por Ponto y Vandoma, según
informa la organización del evento.
Para dar
respuesta al creciente interés de las marcas por participar en esta
edición, Día Mágico by FIMI decidió cambiar su ubicación y ha conseguido
crecer en superficie expositiva un 11 por ciento con respecto a su
pasada edición y albergar en su escaparate comercial un 10 % más de
expositores (140 en total), con 20 firmas nuevas, donde presentar sus
novedades y tendencias para 2020.
En cuanto a la
demanda, más de 2.000 profesionales nacionales y extranjeros se han
acreditado en el certamen, procedentes de toda España y de países como
Bélgica, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Honduras,
Irlanda, Italia, Kuwait, Líbano, Malta, México (el grupo más numeroso) y
Portugal.
Una de los actos que genera mayor
expectación del certamen es el "Paseo Mágico", un desfile en el que este
año participarán 12 firmas nacionales, y que desvelará las tendencias
de firmas como Abel y Lula by Mayoral, Amaya Comunión, Beatriz Montero,
Hortensia Maeso, Javilar, Querida Philippa, Lola Rosillo, Manuela
Macias, Marita Rial, Mercedes de Alba, Mon Air y Paqui Barroso.
Según el último estudio realizado por la consultora KPMG para la
Conferencia Episcopal, las primeras comuniones generaron en 2014 un
gasto de 589 millones de euros, y la Unión de Consumidores de la
Comunidad Valenciana señala que estas celebraciones pueden llegar a
superar los 9.000 euros de media de gasto entre vestuario, complementos y
banquete.
El vestido de la niña puede costar
alrededor de 495 euros de media, aunque los precios oscilan entre los
195 euros y los 1.175 euros, que con complementos puede llegar a
alcanzar los 1.356 euros, indica la organización.
Las
propuestas de estilos oscilan entre el clásico, moderno, romántico,
boho-chic, bohemio, vintage, años 20, imperio e incluso unisex, con una
"reinterpretación" de los estilos tradicionales y nuevas tendencias, y
colecciones originales en las que predomina la elegancia.
En el caso del niño, la indumentaria oscila en los 350 euros, y los
complementos (reloj, pulsera, cadena y cruz, entre otros) entre los 245 y
los 1.300 euros de media.
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