VALENCIA.- Un total de 262 municipios de los 542 que conforman la Comunitat Valenciana han registrado nuevos casos de coronavirus durante este fin de semana, con València a la cabeza una vez más, con 494 casos; y Castelló de la Plana por encima de los 200 por primera vez (210).
Así se desprende de la actualización de datos por municipios de la Generalitat, en la que se observa también que Alicante, Elda y Elche han superado el centenar de casos (181, 173 y 144).
Por debajo de 100 casos se encuentran Petrer, con 86; Orihuela, copn 78; Gandia, con 71; Vila-real, con 69; Torrent, con 65; la Vall d'Uixó, con 48; y Nules, con 42.
Además, Alcoi ha tenido 37 casos, Almassora, 36; Ontinyent, 35; Almoradí, 34; Crevillent, l'Alcora y Xirivella, 32; el Campello, 31; Sant Vicent del Raspeig, 30; Alaquàs, 29; Mutxamel y Onda, 27 y Tavernes de la Valldigna, 26.
También han tenido más de 20 casos en Albatera, Callosa de Segura y Sedaví (25); Borriana, Massamagrell y Novelda (24); Puçol y Sagunt (23); Monòver, Requena y Vinaròs (22); Alzira y Paterna (21) y Benidorm, Benifaió y Oliva (20).
Entre 10 y 20 contagios se han registrado en Massanassa, Torrevieja y Villena (19); Almàssera y Sant Joan d'Alacant (18); Mislata (17); Carlet, la Vila Joiosa y Llíria (16); Catarroja y Moncada (15); Alboraia, Bigastro, Borriol, Burjassot, Dénia y Pilar de la Horadada (14); Benicarló, Benicàssim, l'Olleria y Rafelbunyol (13); Banyeres de Mariola y el Pinós (12); Chiva, Redován y Xàtiva (11) y Albaida, Benaguasil, Ibi, la Pobla de Farnals, Sax y Tavernes Blanques (10).
Nueve positivos han registrado en Alginet, Benetússer, Calp, Dolores, Museros, Xàbia y Xeraco; ocho en Alberic, Alfafar, Algemesí, Cox, Daimús, el Puig de Santa Maria, Meliana y Utiel; siete en Foios, l'Eliana, Onil, Paiporta; seis en Altea, Ayora, Camporrobles, Hondón de los Frailes, l'Alcúdia, l'Alfàs del Pi, la Nucia, la Pobla de Vallbona, Moncofa, Picassent, Silla, Torreblanca y Villanueva de Castellón.
Además, se han detectado cinco contagios en Albal, Aspe, Bonrepòs i Mirambell, Canals, Carcaixent, Godella, Moixent, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, Orpesa, Picanya, Quart de Poblet, San Miguel de Salinas, Santa Pola y Segorbe y cuatro en Ador, Aielo de Malferit, Aldaia, Bellreguard, Bétera, Caudete de las Fuentes, Cullera, Gilet, Granja de Rocamora, l'Alcúdia de Crespins, la Llosa de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Llucena, Montesa, Montroi, Peníscola, Quatretonda y Rojales.
Tres nuevos casos han tenido en Alcàsser, Altura, Beneixama, Benejúzar, Benigànim, Benilloba, Betxí, Cocentaina, Daya Nueva, el Poble Nou de Benitatxell, Faura, Forcall, Guadassuar, Guardamar del Segura, la Font d'En Carròs, la Pobla del Duc, la Vilavella, les Alqueries, Llombai, Manises, Montaverner, Montserrat, Vilafranca y Xixona.
En Agost, Albalat de la Ribera, Alcalà de Xivert, Alfarrasí, Anna, Benifairó de la Valldigna, Benifairó de les Valls, Benijófar, Beniparrell, Benirredrà, Benissa, Benissoda, Castalla, Castillo de Villamalefa, Catral, Chella, l'Alqueria d'Asnar, les Coves de Vinromà, Llutxent, Manuel, Pego, Rafal, Real, Riba-roja de Túria, Rótova, Sant Joan de Moró, Sueca, Venta del Moro, Vilamarxant y Vinalesa han sumado dos contagios.
Ademuz, Agullent, Albalat dels Sorells, Albocàsser, Albuixech, Almenara, Almussafes, Ares del Maestrat, Artana, Bèlgida, Benafer, Benavites, Beniarbeig, Biar, Bocairent, Cabanes, Canet lo Roig, Càrcer, Castelló de Rugat, Chelva, Cheste, Cortes de Pallás, Costur, el Fondó de les Neus, el Real de Gandia, els Poblets, Emperador, Estivella, Geldo, Godelleta, Guadasséquies, l'Alqueria de la Comtessa, la Font de la Figuera, la Pobla Tornesa, la Romana, la Salzadella, Llanera de Ranes, Llocnou de Sant Jeroni, Los Montesinos, Miramar, Navajas, Olocau, Ondara, Orxeta, Petrés, Polop, Potries, Quart de les Valls, Quartell, Rafelcofer, Rocafort, San Fulgencio, San Rafael del Río, Sant Joanet, Sant Jordi, Sellent, Serra, Soneja, Tales, Teulada, Torres Torres, Turís, Vall d'Alba, Vallada, Vilallonga, Villahermosa del Río, Villores, Viver, Xeresa y Xilxes han sumado un caso.
Benissoda, Castillo de Villamalefa, Ares del Maestrat, Benafer y Villores han registrado sus primeros casos de coronavirus este fin de semana desde el inicio de la pandemia. En estos momentos, hay 89 municipios que todavía no han tenido ningún positivo y ninguno de ellos tiene más de 1.000 habitantes. Las localidades más pobladas sin casos son les Useres y Llíber, que cuentan con 962 y 935 habitantes.
El mayor número de defunciones en el último fin de semana se ha producido en València, con seis. También Orihuela y Puçol han registrado más de un deceso, dos en cada una.
Además, otras 17 localidades han tenido un fallecimiento: Albatera, Alicante, Alzira, Burjassot, Fuenterrobles, Guadassuar, Manises, Mislata, Moncada, Nules, Onda, Ontinyent, Quart de Poblet, Requena, Torrent, Villahermosa del Río y Xirivella.
Es la primera muerte por coronavirus en Fuenterrobles y la primera en Villahermosa del Río desde el brote que afectó a una residencia de mayores en la primera ola. Esta localidad, de apenas 483 habitantes, ha perdido ya 15 vecinos a causa de la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario