VALENCIA.- El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido este lunes la retirada de las gasolineras del centro de la ciudad, como la del Parterre y la situada junto al instituto Lluís Vives, cuyas empresas concesionarias van a construir otras en barrios de la periferia, como Benimaclet y Patraix.
Ribó se ha pronunciado así preguntado sobre las críticas que cuestionan que una de las gasolineras se ubique en una zona de Benimaclet cerca de la Huerta de València, y que la otra vaya cerca de dos colegios y un hospital en Patraix.
El alcalde ha matizado que la gasolinera que va a Benimaclet está en la Ronda Norte, en una zona donde la huerta "está bastante distanciada", a la otra parte del bulevar, y que la que estaba en el Parterre estaba "perjudicando seriamente" a ese entorno.
Sobre la otra gasolinera, ha afirmado que en estos momentos no hay "ningún elemento en contra" de que se pueda ubicar "en un entorno parecido" a la que estaba al lado del Instituto de Secundaria Lluís Vives, "el centro de enseñanza más antiguo de la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario