Esto implica un incremento del 15,8 % y del 14,5 % respectivamente en relación a la pasada temporada invernal, según los datos de Aena.
Por zonas geográficas, Europa concentra la mayoría de las plazas con cerca de 2,9 millones de asientos ofertados y un crecimiento del 22 % respecto a la anterior temporada de invierno.
El mercado doméstico aumenta un 7 % y oferta más de 1.340.000 plazas. Por último, las plazas con África descienden un 14 % con más de 100.000 asientos ofertados.
Por países, España aglutina la mayor oferta de plazas y le sigue Italia con más de 620.000 asientos y un incremento del 26 % respecto al invierno pasado. En tercer lugar, se sitúa Reino Unido, que con más de 340.000 plazas mantiene cifras similares a la anterior temporada invernal.
En cuarta y quinta posición se sitúa Alemania, con más de 337.000 asientos y Francia con más de 335.000 asientos, ambos países aumentan su oferta en un 25 %.
Destacan las subidas porcentuales de la oferta con Polonia, que aumenta un 202 % con cerca de 144.000 plazas y Suiza, que crece un 66 % con más de 133.000 plazas.
Palma de Mallorca (350.000 plazas), Londres (289.000 plazas), París (260.000 plazas), Madrid (207.000 plazas) y Milán (198.000 plazas) son las cinco ciudades con mayor oferta de plazas de las 71 urbes con las que conecta en el aeropuerto valenciano.
En total, la oferta de conectividad para este invierno abarca 109 rutas con 79 destinos (aeropuertos) en 20 países.
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