Este intercambio entre despachos supone "un plus" para satisfacer los gustos del cliente, que se complementa con un incremento en la consignación de las administraciones con mayores ventas, según indican varios puntos de venta de Valencia y provincia.
Tener la suerte como administración de vender el Gordo de Navidad de 2022 repercute en las ventas del año siguiente, como le ha ocurrido a la administración nº3 de Manises o a Lotería Castillo de Alaquàs, que atrae a compradores de todos los municipios del entorno.
"Ahora empieza lo gordo", una vez activada la campaña de Loterías y Apuestas del Estado, a partir del 15 de noviembre, y hasta ahora ha sido bastante positiva para la nº3 de Manises, según señala su gerente, Rafa Sanchis, que dispone de más lotería a la venta que el año pasado.
A finales de noviembre, a partir del 28 ó 29, las ventas de lotería de Navidad se animan y ya se pueden observar algunos clientes en fila esperando en la acera, sobre todo a mitad de mañana, asegura el responsable de Lotería Castillo, Marcos Bernabeu.
"Están tristes y tienen ilusión de que les toque", bromean desde la administración 31 de la avenida María Cristina, en pleno centro de Valencia.
Otro despacho, el nº 1 La Purísima, de Valencia, en la avenida del Oeste, apunta al buen tiempo como un aliciente para las ventas: "No hay nada raro que impida vender; el tiempo es bueno, la gente sale, hay movimiento, hay pedidos, internet funciona un poco mejor cada año", comentan.
Este es uno de los puntos que dispone de lotería de muchas provincias de España gracias a los intercambios con otras administraciones para que los clientes "más caprichosos" no encuentren problemas a la hora de encontrar numeraciones, indica Ramiro Gómez.
Como cada Navidad, la terminación del año es la más buscada (23) y ya está prácticamente agotada, pero también las de 13, 15 y 69, según explica Lotería Castillo, administración oficial de venta de los dos números de lotería del Valencia Club de Fútbol.
El 5 es el final que más veces ha salido agraciado en el sorteo del Gordo, y a la vez el número que más tiempo hace que no sale premiado, una explicación que un gerente de despacho de loterías otorga a la predicción del ChatGPT para el 03695.
"En teoría le debería tocar, quizá por eso la inteligencia artificial ha dicho que tiene más posibilidades", argumenta Ramiro Gómez.
Con la aparición del 73.920 como número premiado en el sorteo de Navidad por un vidente en una red social, la administración nº3 de Manises recibió durante unos días "400 ó 500" llamadas telefónicas que buscaban el número, del que precisamente tuvo a la venta 10 décimos que se vendieron antes de la predicción del adivino.
Tampoco dispone del número del ChatGPT con posibilidades -como todos los que están en el bombo cada 22 de diciembre-, pero alerta de la alta demanda de las terminaciones en 695 este año.
"Al
final todo atrae, es un sorteo social en el que participa la gente y no
es que te dejes llevar, pero se hacen virales muchos números", ha
comentado Sanchis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario