Los trabajos de renovación sustituirán los elementos de la infraestructura en la segunda de las vías del trayecto Sueca-Sollana, tras haber completado esta actuación en una primera vía en una fase previa. Hasta la fecha, Adif ha completado estos trabajos también en ambas vías entre Cullera y Sueca. En total, se han colocado 31.700 traviesas polivalentes, 38.000 metros de carril y 43.700 metros cúbicos de balasto, ha informado la compañía en un comunicado.
Como en fases anteriores, la planificación de las obras, dirigida a "minimizar el impacto" en el viajero, hará compatible los trabajos con el mantenimiento del tráfico ferroviario, aunque este se verá alterado al quedar la capacidad reducida a una vía. Por ello, Renfe realizará una reestructuración del servicio en la línea C-1 de Cercanías Valencia en días laborables.
En paralelo, Adif trabaja en la planificación de una nueva fase del proyecto, que comprenderá la renovación de la catenaria y otros elementos que integran el sistema de electrificación.
En el conjunto del proyecto de renovación integral de la línea Silla-Cullera, junto a la renovación de carril (52.000 metros), traviesas (85.000 ud), balasto (120.000 m3) y catenaria, se adecuarán 220 obras de drenaje transversal, que reforzarán la capacidad de evacuación de agua, ya que el trazado se encuentra en el ámbito del Parque Natural de l'Albufera.
Asimismo, se instalarán nuevos aparatos de
vía en las estaciones de Sollana, Sueca y Cullera.
Adif completa la instalación del nuevo sistema de Control, Mando y
Señalización (CMS) y equipamientos de gestión del tráfico con la
implementación del Bloque Automático en Vía Doble (BAB) entre Silla y
Sollana. Este equipamiento incrementará la capacidad de tráfico en el
trayecto y "agilizará" la gestión del tráfico, al posibilitar la
circulación en ambos sentidos por las dos vías.
Esta
actuación, destaca Adif, contribuye a la consecución del Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura),
que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables,
sostenibles, resilientes y de calidad.
La actuación cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario