La Agencia Estatal de Meteorología avanza que el frente de la borrasca 'Pierrick', que ha entrado este lunes en la Península, llegará a la Comunitat Valenciana muy desgastado y sin lluvia, y ha precisado que «va a provocar un cambio de viento a poniente que va a renovar la masa de aire turbio y con polvo en suspensión por otra más transparente y con menos partículas en suspensión».
Por lo demás, el cielo estará poco nuboso o despejado y las temperaturas irán en descenso generalizado, notable en el caso de las máximas, que no superarán los 23 grados. No está prevista ya la aparición de calima ni se esperan lluvias en la Comunitat.
El viento remitirá el miércoles, cuando predominará el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en la mitad sur de la Comunitat y las máximas subirán en el interior y se mantendrán sin cambios en la costa.
El viento soplará del oeste y noroeste moderado en la mitad norte, con intervalos de fuerte en el interior, y flojo a moderado en la mitad sur, con brisas en el litoral por la tarde.
La situación se mantendrá estable al menos hasta el fin de semana, con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas agradables, con las máximas en el entorno de los 24-25 grados. No se esperan precipitaciones en los próximos días, incluido el jueves día 11, fecha en que se celebra en Alicante la tradicional y multitudinaria romería de la Santa Faz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario