VALENCIA.- Carlos Mazón no contempla adelantar elecciones en la Comunitat Valenciana si Vox consuma su amenaza y rompe el Consell. El president y líder del PPCV se ha mostrado dispuesto a agotar la legislatura "en cualquier caso", pase lo que pase en la ejecutiva de Vox en Madrid, y si su hasta ahora socio sale de su Ejecutivo gobernará en minoría.
El barón popular ha presidido esta tarde una ejecutiva autonómica ordinaria del PP valenciano, en un ambiente más de euforia que de preocupación.
Mazón ha señalado que la estabilidad de la legislatura está "garantizada sin ninguna duda". Pero ha comenzado a marcar perfil propio.
"El PP es el partido más importante de la Comunitat Valenciana, ha ganado cuatro elecciones seguidas y gobierna para todos sin excepción. Es un momento de seguir creciendo", ha apuntado.
Así, ha asegurado que tiene la "ilusión, la convicción y la obligación" de "seguir liderando el cambio en la Comunitat Valenciana. Y eso va a ocurrir en cualquier caso".
Además, ha subrayado que seguirá "gobernando para todos los valenciano" y "sin dividir ni catalogar por la procedencia o por la lengua que habla".
Ceses
Carlos Mazón ya gobierna en solitario y con «normalidad» tras cesar de urgencia a los tres miembros de Vox que formaban parte de su Ejecutivo sin esperar a sus dimisiones.
La decisión se ha adoptado con carácter de urgencia y ya está vigente tras su publicación en un número extraordinario del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana pasadas las diez de la noche de este jueves.
El presidente valenciano dice estar «fuerte y con ánimo» tras una carrera política en la que ha abordado «cosas mucho más difíciles».
Este viernes Mazón comparecerá a las nueve de la mañana en una declaración institucional tras la destitución de los dirigentes de Vox, con los que se ha hablado antes de publicar el cese y se les ha agradecido los «servicios prestados».
A reglón seguido, presidirá la primera reunión, con carácter extraordinario, de su nuevo Ejecutivo, compuesto exclusivamente por miembros del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario