VALENCIA.- La Generalitat invierte 3,6 millones de euros para completar el Anillo
Verde Metropolitano de Valencia, a su paso por la comarca de l'Horta
Sud. Las obras han sido financiadas por los fondos Next Generation EU a
través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así lo ha destacado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y
Territorio, Vicente Martínez Mus, que este viernes ha visitado el tramo
2 de las obras --que tienen un plazo de ejecución de 24 meses-- del
anillo verde metropolitano de Valencia, entre Sedaví y Picanya,
acompañado por la concejala de Recursos Humanos y Técnicos del
Ayuntamiento de Valencia y alcaldesa en funciones , Julia Climent.
Al encuentro también han acudido el secretario autonómico de
Infraestructuras, Javier Sendra, y la directora general de
Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa, quien ha destacado que
esta obra "da continuidad a los tramos ya construidos en el tramo 1,
desde Pinedo hasta Sedaví, y los tramos 3 y 4 comprendidos entre Picanya
y Quart de Poblet".
Con esta actuación "pondremos en
servicio una conexión funcional y de disfrute del paisaje y parajes
naturales para los vecinos de l'Horta Sud", ha indicado.
Durante la visita, el conseller ha constatado que el paso bajo la CV-400
se está ejecutando "sin incidencias en una de las principales vías de
conexión de los municipios de l'Horta Sud con la ciudad de Valencia con
una intensidad de tráfico diaria elevada".
Por tanto, para
reforzar la seguridad vial, "se está construyendo un paso inferior bajo
la carretera CV-400 que permitirá el cruce seguro en la zona de
Sociópolis, en las proximidades del barrio de La Torre", ha apuntado.
La Dirección General de Infraestructuras ha "intensificado" los
trabajos durante la época estival, con menos intensidad de tráfico. En
este sentido, se está llevando a cabo la ejecución del paso del
itinerario ciclo-peatonal del anillo verde bajo la CV-400.
La
actuación se está ejecutando en dos mitades, de modo que una de las dos
calzadas esté abierta y por ella discurra el tráfico en sentido Norte
(Valencia/V-30) hacia el Sur (Albal), con las limitaciones de velocidad
correspondientes.
Al mismo tiempo, el titular de
Infraestructuras ha remarcado en la "fuerte apuesta" del Consell. "Hoy
el planeta demanda que seamos más respetuosos, que tengamos en cuenta
este tipo de movilidad y que la facilitemos, que no sea todo vía urbana,
que tengamos alternativas razonables, cómodas para los vehículos de
motor, y esta es una de las posibilidades que estamos explorando y nos
estamos esforzando mucho en hacerlo", ha expresado.
Asimismo, la circulación en sentido Sur (Albal) hacia el Norte
(Valencia/V-30) se desvía por las carreteras CV-407 y CV-36, para lo
cual se ha dispuesto la correspondiente señalización. La ejecución de
las obras del paso inferior en la CV-400 se han iniciado este pasado 17
de julio "con el objetivo de la finalización al inicio del mes de
septiembre y que de este modo las dos calzadas de la CV-400 estén
abiertas de nuevo al tráfico sin restricciones", según ha informado.
El trazado del anillo verde metropolitano del tramo 2 entre Sedaví y
Picanya registra una longitud de 5,6 kilómetros, desde la V-31 (pista
de Silla) donde conectan con el tramo ya en servicio.
El vial
continúa en dirección este-oeste atravesando la propia autovía V-31 con
una nueva pasarela, el casco urbano de Sedaví por su lado norte, y
llega hasta la CV-400 en el entorno del barrio de Sociópolis.
Una vez salvado el cruce mediante un paso inferior sigue con su
trazado, cruzando las vías de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
(FGV) y ya en Picanya conecta con el tramo del Anillo Verde en servicio.
Así, Martínez Mus ha explicado que el proyecto consta de "tres
importantes estructuras" para salvar a distinto nivel el paso de la vía
ciclo-peatonal sobre o bajo otras infraestructuras de transporte
existentes.
El paso bajo la carretera CV-400 que se resuelve
mediante un cajón de hormigón de 27 metros de longitud total, y
dimensiones interiores libres de paso de 5 metros de ancho y 3 metros de
altura.
La pasarela sobre la autovía V-31 (Pista de Silla),
con una longitud total de 340 metros entre rampas de acceso y el tramo
sobre la autovía, y un ancho de plataforma de 5 metros. Y la pasarela
sobre las vías de FGV junto a la estación de Valencia Sud, con una
estructura de un único vano de 40 metros.
A lo largo del
recorrido se prevén tres áreas de descanso con mobiliario urbano,
bancos, aparca-bicis, paneles informativos, arbolado y la plantación de
otras especies autóctonas.
valenciaconfidencial@gmail.com / "Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir" (John F. Kennedy) * Newsletter, de opinión e influencia, fundado en 2007 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la UCM desde 1976.
viernes, 9 de agosto de 2024
La Generalitat invierte 3,6 millones para completar el Anillo Verde Metropolitano de Valencia
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