MADRID.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este miércoles que los dirigentes autonómicos del PP acordaron el pasado viernes no abordar la financiación en las reuniones bilaterales que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pretende convocar.
Así ha respondido el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, a las preguntas de los periodistas sobre si entiende si sigue habiendo unidad de acción en el partido después de las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en las que se mostró abierto a acudir a hablar sobre financiación y deuda.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha puesto el foco en que los dirigentes territoriales y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fueron "muy claros en la reunión del pasado viernes".
También lo ha sido, a su parecer, la presidenta regional cuando ha exigido que el Gobierno convoque la Conferencia de Presidentes, porque tiene "la obligación legal y reglamentaria" de hacerlo, y cuando ha hablado de que "aquellas cosas que afectan a todos", como puede ser la financiación o el "caos migratorio", se deben "abordar en los órganos creados para tal efectos".
"Para hablar de las cosas particulares, de lo que afecta a un concreto territorio, a una concreta comunidad, lógicamente, para eso puede haber y debe haber reuniones bilaterales, por ejemplo, en Madrid, para hablar del caos de las Cercanías", ha trasladado.
El titular de Presidencia ha insistido en que no deben "caer en esa trampa" a la que quiere llevarles el presidente del Gobierno "de la bilateralidad" que simplemente sirve para "justificar esa relación bilateral que necesita mantener, no con Cataluña, sino con los partidos independentistas porque son los que le mantienen a él en La Moncloa".
Repreguntado por este tema, ha indicado que él responde por la Comunidad de Madrid y él garantiza que esta "se va a mantener" en lo acordado porque les parece que es "lo razonable" y "lo que siempre ha sido".
En este sentido, ha insistido en que de las cuestiones comunes se debe hablar en los órganos correspondientes. "Esa es la posición que va a mantener y que va a defender siempre la Comunidad de Madrid y, desde luego, a fecha de hoy es la posición que han mantenido tanto el presidente nacional del PP como los presidentes autonómicos que acudieron a esa reunión el pasado viernes", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario