MADRID/SANTIAGO.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que siga "dando la cara" y "reconociendo errores".
"Tengo la convicción de que en política, como en la vida, los errores humanos se pueden perdonar", ha declarado Feijóo en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.
Feijóo ha señalado que el Gobierno autonómico de Mazón y los alcaldes tienen que "seguir dando la cara" y "ayudando y escuchando" al pueblo tras la DANA porque "la rabia y la decepción hay que entenderla".
Así, ha indicado que deben continuar "dando explicaciones, reconociendo errores, asumiendo responsabilidades y hacer de la reconstrucción social, económica y emocional una obligación en la que ya no caben equivocaciones".
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que, si él se viera en una situación como la de su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y tuviese que gestionar la DANA, lo haría con "máxima diligencia", "reconocería" sus errores "si hubiera" y, "dependiendo de su gravedad, tomaría decisiones".
Así ha respondido el mandatario gallego al ser preguntado, en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su gobierno, sobre si él dimitiría en caso de que se diese a conocer que, ese día, estaba en una comida en lugar de en el centro de mando de la emergencia, como fue el caso de Mazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario