VALENCIA.- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido que los instrumentos de financiación aprobados por el Gobierno central para afectados por la dana son a tipo cero y ha pedido al Consell que «deje de criticar las líneas de otros, porque si nos ponemos a comparar algunos harán el ridículo».
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios este viernes en Valencia, después de que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, haya criticado que el Gobierno anuncie ayudas que son «préstamos a devolver con intereses».
«Esto es más que el 'si quieren algo que lo pidan», es el 'si quieren algo, que lo paguen y lo devuelvan con intereses'", dijo esta semana el jefe del Consell.
Al respecto, Hereu ha apelado a la «responsabilidad de informar adecuadamente, porque hay mucha gente que tiene que tomar decisiones».
Así, ha subrayado que los fondos que pone en marcha el Ejecutivo central «son de interés cero y además con carencia», lo que implica que «hay ayudas, porque se subvenciona el tipo de interés, y en algunos tramos de algún programa incluso hay una parte no reembolsable».
El ministro ha insistido en que él está para «trabajar y ayudar» y para «colaborar con todos los niveles de administración y con la sociedad que son los que están también liderando este proceso».
«Estamos ofreciendo líneas que ayudarán a la gente, este es el marco en el que nos movemos, es el objetivo que tenemos», ha remarcado.
Hereu ha pedido que «cada uno procure lanzar buenas líneas de trabajo» y abandone las críticas.
«Los juicios de valor, que algunos tendrán por
parte de los valencianos y de la historia, los dejamos para más
adelante. Venimos a trabajar con la gente de Valencia para recuperar
esta magnífica zona, estas magnificas ciudades y esta gran provincia»,
ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario