sábado, 15 de febrero de 2025

La ocupación hotelera roza el 90% en la Comunitat Valenciana durante el fin de semana de San Valentín

 ALICANTE.- La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana roza el 90 por ciento de media durante el fin de semana de San Valentín. Además, muchas zonas pueden superar esta cifra y Benidorm se acerca el lleno técnico con un 93%. Le siguen la provincia de Castellón --89,8%--, la de Alicante --89%--, la de Valencia --84,7%-- y, finalmente, Valencia capital --77,4%--.

Así se desprende de los datos actualizados con reservas de última hora que ha hecho públicos este viernes la Asociación Empresarial Hotelera y Turística (Hosbec) a través de un comunicado.

De esta forma, la media del fin de semana para Benidorm es del 93%. En hoteles de cuatro estrellas es del 93,6%, mientras que en los de cuatro 'superior' y en los de tres es del 92,6%.

Además, en este destino, más de la mitad de reservas son de turistas nacionales --58%--, a los que siguen británicos --22,5%--, belgas --4,5%--, holandeses --4,4%-- o noruegos --1,3%--, junto con otras personas procedentes de otros países --9,3%--.

En cuanto a la provincia de Alicante, la media asciende al 89% y la mayoría de visitantes que han reservado en los establecimientos asociados a Hosbec son de España, con un 57,3%, mientras que los internacionales suponen el 42,7%.

Por su parte, en Valencia ciudad la ocupación es de un 77,4% para este San Valentín y, a diferencia del resto de destinos, la balanza se decanta hacia los turistas internacionales --con un 53,6%-- frente a los nacionales --46,4%--.

En la provincia de Valencia la media es del 84,7% y, del total de reservas, poco más de la mitad son de turistas nacionales --50,6%-- y el resto de otros países --49,4%--.

Además, en la provincia de Castellón el dato se sitúa en el 89,8% y los visitantes españoles lideran por gran mayoría las estadísticas de ocupación hotelera, con un 92,2%, frente al 7,8% de internacionales.

Desde Hosbec consideran que la celebración de San Valentín o del Día de los Enamorados es una fecha "imprescindible" en el calendario de reservas hoteleras y turísticas.

En esta línea, la patronal hotelera subraya que, año tras año, esta cita ha ido "ganando enteros entre las preferencias de los consumidores" y se ha roto la estacionalidad hasta alcanzar cifras más propias de la temporada alta en pleno mes de febrero.

Así se refleja en estos datos, que emite en tiempo real la plataforma Biontrend --que comparte Hosbec junto a Turisme Comunitat Valenciana-- y que proporciona las cifras "más fiables y exactas de comportamiento de la industria hotelera, con predicción de futuro hasta 365 días vista".

No hay comentarios: