VALENCIA.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy que el Ejecutivo trabaja para abordar la "situación de mayor dificultad" que atraviesa la economía española. Indicó que la administración central "ha reconocido" que se está ante esa circunstancia y resaltó que es una cuestión que le "preocupa y ocupa".
De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Valencia, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tras reunirse con la Asociación de perjudicados en las inundaciones por la rotura de la presa de Tous. Se pronunció de este modo al ser preguntada por una encuesta que indica que el PSOE pierde su ventaja sobre el PP debido a la crisis económica y que cien días después de las elecciones estas dos formaciones aparecen empatadas.
La también portavoz del Ejecutivo comentó que no opina sobre las encuestas, "ni cuando van bien ni cuando van menos bien", precisó. No obstante, mostró su voluntad de "poner de manifiesto que hay un dato cierto que el Gobierno ha reconocido", según dijo, "que tenemos una situación económica que preocupa y ocupa" al Ejecutivo y que "también preocupa a los ciudadanos".
Subrayó que la Administración Central "está trabajando precisamente para abordar esa situación de dificultad, de mayor dificultad que en estos momentos padece la economía española, como toda la economía del mundo", aunque agregó que los españoles están "en mejores condiciones para afrontarla que en otros sitios".
María Teresa Fernández de la Vega, que apuntó que "eso no quita que haya esas dificultades", afirmó que el Gobierno sabe "perfectamente qué siente la ciudadanía" y "qué sienten las familias" ante esta circunstancia, y sostuvo que "probablemente eso es lo que se refleja en la encuesta" por la que se le preguntó.
Comentó que ésta es una situación "coyuntural", al tiempo que insistió en que el Ejecutivo "está poniendo todos los medios para afrontar las dificultades de la mejor manera" y para que España siga creciendo y creando empleo, aunque admitió que es verdad que crece "menos" de lo que crecía y que crea menos empleo que antes.
De la Vega reiteró que el Gobierno afronta este momento "poniendo medios para ayudar a las familias".
Entre esas medidas, apuntó el refuerzo de prestaciones sociales, la ampliación de la cobertura de desempleo, la concesión de ayudas por medio de la deducción de 400 euros en el IRPF, el establecimiento de créditos del ICO para las empresas, las ayudas a la vivienda y el adelanto de la licitación de obra pública.
La vicepresidenta primera resaltó, de este modo, que el Ejecutivo está "abordando un conjunto de medidas, desde las estructurales para mejorar el sistema económico e ir a una economía más competitiva y productiva, hasta medidas coyunturales para paliar los efectos de esas dificultades en las economías familiares".
"Lo importante no es cómo denominemos a la situación, sino que lo importante y lo que importa más a los ciudadanos es qué está haciendo el Gobierno", consideró. Declaró que éste "se está ocupando de los problemas de los ciudadanos".
María Teresa Fernández de la Vega dijo que todos los españoles saben que España afronta "dificultades" que se van a superar entre todos "juntos", a la vez que mostró la "enorme confianza" del Gobierno "en la capacidad de los empresarios, de los trabajadores y del país".
Agregó que se superará esta "situación, siempre ocupándonos de quien tiene más problemas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario