Un tribunal del 11 Circuito de Apelaciones concordó el miércoles con un tribunal inferior, que concluyó que en lugar del sur de la Florida, Argentina es el foro adecuado para las demandas incoadas por Mónica Paolicelli, Alberto Brandalise, Elsa de Benso, Francisco Pacheco y Elisa Sosa.
El tribunal dijo que lo mismo ocurre en los casos de los demandantes Cecilia Massuh, de Ecuador, y José Ucros Bonilla, de Colombia.
Los siete demandantes o sus familiares fueron afectados en accidentes de vuelcos de campana cuando conducían o iban de pasajeros en vehículos fabricados por Ford.
Sostienen que los accidentes fueron causados por defectos y que todas las pruebas relacionadas con el diseño, pruebas y fabricación de los vehículos se encuentras en Estados Unidos.
Las firmas de neumáticos Michelin North America y Bridgestone/Firestone fueron incluidas en dos de las demandas.
Un tribunal federal de la Florida aceptó la petición de la Ford para que fueran sobreseídas las demandas.
En su opinión, el tribunal del 11 Circuito de Apelaciones al confirmar el rechazo señaló que "las presuntas heridas y muertes ocurrieron en los tres países y las investigaciones realizadas por esas autoridades locales; que todos los demandantes residen en los tres países; todas las personas heridas en los accidentes eran residentes y fueron tratadas de sus heridas en los tres países y que los demandantes están gobernados por las leyes de los tres países".
No hay comentarios:
Publicar un comentario