"Mañana saldrán los últimos coches de la generación actual del Fiesta", confirmaron fuentes de la multinacional automovilística, quienes señalaron que el Focus, que actualmente representaba en torno al 58 por ciento de la producción de la planta --con 1.100 unidades frente a las 800 de Fiesta--, será el único modelo que fabrique la cadena de producción de Almusafes durante el último trimestre del año.
El nuevo modelo de Focus que produce la factoría valenciana a máxima capacidad desde enero de 2008, fue desarrollado bajo el estilo 'kinetic design' de la marca del óvalo y experimentó mejoras en los materiales interiores y en casi la totalidad del aspecto exterior y cuenta, además, con nueva equipamiento en comparación con su predecesor.
Por su parte, el nuevo Fiesta, diseñado y desarrollado en Europa, y cuya producción compartirá Almusafes con la factoría alemana de Colonia, es el primer producto del nuevo proceso global de desarrollo de modelos de Ford y está basado en el concepto Verve, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el pasado año.
Almusafes empezó a fabricar el modelo Fiesta en 1976 y desde que saliera la primera unidad las ventas de este vehículo en todo el mundo superan los 12 millones de unidades. La planta valenciana alcanzó el pasado año una producción de cerca de 419.000 automóviles correspondientes a los modelos Focus, Fiesta y Ka, modelo este último que dejó de fabricar el pasado mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario