Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció tras el Pleno del Consell, al ser preguntado por la decisión que acordaron ayer los consejos de administración de BBK y Kutxa de aprobar el proyecto de fusión de ambas entidades para constituir la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi (Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea), que se convertirá en la tercera caja de España por beneficios y patrimonio neto.
El vicepresidente del Consell explicó que a lo largo de los últimos años se han ido produciendo fusiones en el ambito de las cajas de ahorros, así como en el de otras entidades financieras como los bancos. Al respecto, manifestó que el hecho de que "ahora hayan decidido parte de las cajas vascas, que no todas, llegar a un acuerdo de fusión en nada altera el panorama" de las dos cajas valencianas.
Asimismo, destacó que la Generalitat "mantiene una posición de respeto e independencia respecto a las entidades financieras" para evitar que se produzca "una politización de las decisiones de las entidades financieras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario