Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras tomar declaración durante varias horas a los detenidos, el juez ha ordenado a las 14:00 horas su traslado a un centro penitenciario.
El alcalde del pueblo valenciano de Zarra, una población de 400 habitantes en el interior de la provincia de Valencia, el independiente Juan José Rubio, está imputado en una causa abierta por los delitos de prevaricación urbanística, un delito contra la ordenación del territorio, otro de actividad prohibida a funcionario público, fraude y estafa.
A su hijo, el juez le imputa un delito contra la ordenación del territorio, estafa y un delito eventual de usurpación de la propiedad. Según la investigación de la Guardia Civil, concedió licencias a la empresa Telyzan, que dirige su hijo, para levantar 73 chalés sobre parcelas no urbanizables que fueron vendidos a ciudadanos británicos.
El alcalde de la localidad valenciana y su hijo fueron detenidos el pasado martes después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Requena admitiera a trámite una denuncia de la Fiscalía, a raíz de la investigación realizada por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil. Juan José Rubio fue expulsado del PSPV-PSOE hace dos años tras ser imputado por otra irregularidad urbanística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario