Desde la firma señalaron que a lo largo de los últimos cinco años, Lladró ha llevado a cabo "numerosas medidas para impulsar las ventas en los diferentes mercados en los que opera la compañía" aunque matizaron que, "lamentablemente, con la actual coyuntura internacional las medidas aplicadas y los esfuerzos realizados hasta el momento tardarán en dar fruto".
En este sentido, recalcaron que "la labor por afianzar la marca en mercados como Rusia, China o India, la creación de colecciones de renovado interés y creatividad en las líneas tradicionales, la colaboración con diferentes diseñadores de primera línea, así como la adaptación del potencial de las fábricas sin reducir empleos, han sido la máxima durante este período" aunque insistieron en que las medidas "tardarán en dar fruto".
Por ello, "dada esta crítica situación y con el objetivo de garantizar la continuidad de la compañía, la empresa ha comunicado la necesidad de tomar medidas drásticas, adaptando la red de distribución a la situación actual, insistiendo en la política de reducción de costes y, lamentablemente, ajustando la plantilla a las necesidades reales, lo que supondría una reducción del 19% del personal", explicaron.
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