La facturación de las empresas jugueteras en el ejercicio 2007 fue de 1.036 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 6,06% en relación con el año anterior, mientras que el consumo nacional creció un 6,04%, hasta 1.185 millones de euros, informó hoy la asociación.
Este "buen comportamiento" del pasado año presenta un "panorama positivo" y constituye una "buena situación de partida que también se confirmaba a principios de año en las ferias internacionales".
"Sin embargo, la actual crisis financiera internacional siembra algunas dudas e incertidumbres respecto a la campaña de finales de año", advirtió la patronal, que destacó que el sector apuesta "más que nunca" por la innovación y la calidad. De hecho, el abanico de productos que ofrecen los fabricantes se renueva cada año en un 60%.
Las máquinas de producción de las empresas jugueteras se están preparando ya para la campaña de Navidad, especialmente en la Comunidad Valencia, que concentra un 40% de la industria y casi la mitad de la facturación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario