Si bien la tarifa de la ITV para turismos ha subido un 2,3% de media en 2008, Facua denuncia que en algunas comunidades el precio ha subido muy por encima del IPC, con alzas de entre el 9% y el 9,7% en Cataluña, y de entre el 8,9% y el 12,6% en Murcia.
Además, la organización de consumidores califica de "desorbitadas" las tarifas en algunas comunidades autónomas, máxime teniendo en cuenta los "grandes márgenes de beneficio" con que cuentan las empresas que prestan el servicio.
La Comunidad Valenciana cuenta con las tarifas más altas, hasta 59,54 euros por un turismo diésel, seguida de Castilla y León y Madrid, mientras que los precios más económicos corresponden a Asturias (23,80 euros) y Extremadura (24,43 euros).
Facua destacó la importancia de las ITV para la prevención de accidentes y valoró positivamente la proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista en la que se solicita que las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos reflejen la lectura de los kilómetros recorridos que indica el marcador del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario