MADRID.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, indicó hoy que la fusión de cajas de ahorros es "una de las posibilidades que se abren en el actual escenario de crisis", si bien insistió en la necesidad de que la reestructuración del sistema se realice "de forma voluntaria".
"Cada entidad debe hacer lo que quiera, buscar cómo reducir costes, las formas son muy variadas", subrayó.
El gobernador señaló que aunque afronten bien las crisis, las cajas de ahorros se enfrentan a varios retos: los costes de financiación, el aumento de la morosidad y el debilitamiento de la actividad.
Por esta razón, incidió en que en el actual escenario de dificultades es necesario llevar a cabo una reestructuración de todo el sistema financiero español, acompañado de un proceso de control y reducción de costes.
Al ser preguntado sobre si es necesario una reforma de la normativa de las cajas de ahorro a la luz del posible proceso de fusiones, el gobernador recalcó que la función de la institución no es regular, tarea que corresponde a los legisladores, sino asegurar que las herramientas disponibles permiten llevar a las entidades al máximo funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario