El importe total de los contratos de consultoría y asistencia técnica correspondientes al trayecto Valencia-Castellón asciende a 7.252.711,56 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses, según informó Adif en un comunicado.
Los contratos de consultoría y asistencia técnica adjudicados corresponden al trayecto Valencia-Puzol, con un contrato por importe de 1.795.920 euros, adjudicado a Sener Ingeniería y Sistemas S.A.
Este tramo tiene una longitud de 12,5 kilómetros, que atraviesan los términos municipales de Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Albuixech, Massalfassar, Rafalell y Vistabella, Massamagrell, Puebla de Farnals, El Puig y Puzol.
Como actuaciones destacables, incluye la reposición completa de la línea actual de ancho ibérico entre Albuixech y El Puig, la conexión con las instalaciones de Vosslog y la creación de un P.A.E.T. (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) junto a la estación de Massalfassar.
Asimismo se encuentra el del trayecto Puzol-Sagunto, con un contrato por importe de 1.368.220 euros, adjudicado a GPO Ingeniería S.A. El tramo tiene una longitud de 10,9 kilómetros y atraviesa los términos municipales de ambas localidades. Como actuaciones destacables, incluye el nudo ferroviario de conexión con las instalaciones de mercancías del puerto de Sagunto.
En el trayecto Sagunto-Moncófar, el contrato asciende a un importe de 1.275.000 euros, adjudicado a Ingeniería de Trazados y Estructuras S.A. El trayecto tiene una longitud de 14,1 kilómetros que discurren por los términos municipales de Sagunto, Quartell, Benavites, Almenara, La Llosa, Xilxes y Moncófar. Como actuaciones destacables, incluye la creación de un P.A.E.T. en Sagunto.
En el de Moncofa-Vila-real, el contrato tiene un importe de 1.359.980 euros, adjudicado a la UTE formada por GTT Ingeniería y Tratamientos del Agua S.A. y Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A. Cemosa.
El trayecto tiene una longitud de 14,5 kilómetros, que atraviesan los términos municipales de Moncófar, Nules, Burriana y Vila-real. Como actuaciones destacables, incluye la creación de un P.A.E.T. en Burriana.
En el trayecto de Vila-real a Castellón, el contrato es por importe de 1.453.591,56 euros, adjudicado a Ginprosa Ingeniería S.A. Tiene una longitud de 3,3 kilómetros, que discurren por los términos municipales de Vila-real, Almassora y Castellón de la Plana.
Como actuaciones destacables, incluye la reposición completa de la línea actual de ancho ibérico de Cercanías hasta la entrada de la estación de Castellón. El proyecto será compatible con la futura variante de ancho ibérico de Vila-real.
Los trabajos se desarrollan en dos fases: redacción del proyecto básico y redacción de los proyectos respectivos de construcción. Todos los contratos incluyen el proyecto de construcción de la plataforma de vía.
Según Adif, la redacción del proyecto "supone la fase previa para la posterior licitación y adjudicación de obras". "En todo momento, el proyecto tiene establecido el mantenimiento de la circulación ferroviaria en la actual línea ferroviaria durante la realización de las obras", explicó.
Asimismo, añadió que está prevista la cofinanciación de estos trabajos con ayudas financieras a proyectos de interés común en el ámbito de las redes transeuropeas de infraestructuras de transporte.
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