VALENCIA. Los alartistas cederán un 30% de los órganos de control de la futura dirección provincial de Valencia para alcanzar una candidatura de integración alrededor de la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, según revela "Abc".
Las conversaciones entre los afines al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y los representantes cercanos a su máximo rival en el pasado congreso nacional del PSPV están más que avanzadas, tanto que se espera que la configuración de la candidatura unitaria pueda hacerse firme a principios de la próxima semana.
Son pocos los nombres seguros. Martínez será la aspirante a la secretaría provincial, y el nombre para la presidencia saldría del lermismo y, más específicamente, del entorno del diputado autonómico Francesc Signes, aunque ni siquiera está garantizado que sea el propio socialista de l´Alcudia el elegido para el puesto.
Avanzada está también la posibilidad de que el actual secretario comarcal de Valencia, Rafael Rubio, sea el vicesecretario provincial. Fuentes cercanas a Alarte inciden en que no hay nada cerrado en lo referente al reparto de puestos en la ejecutiva, aunque sí parece claro que Martínez se reservará, como es tradicional, la secretaría de Organización.
Así, el equipo de Martínez está dispuesto a reservar tres de cada diez puestos en los órganos de control para los partidarios de Puig en la provincia, pese a que consideran que la base social de los críticos en la provincia -incluidos los próximo a Francesc Romeu- no alcanzan ese porcentaje.
Los lermistas sólo dominan la Ribera Alta y la Safor, y han perdido el apoyo de sectores minoritarios como Izquierda Socialista. Además, se están produciendo integraciones desde el sector más aperturista del lermismo, después de que Alarte reservara puesto en la Ejecutiva nacional del PSPV para Alfred Boix y Joan Calabuig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario