VALENCIA.- Cuando en 1971 se inauguró la primera tienda de El Corte Inglés en Valencia, se produjo tal aglomeración a las puertas del gran almacén que más de uno se quedó sin entrar.
En la inauguración de la cuarta tienda de la marca del triángulo verde, ayer, la tranquilidad reinante en el Centro Comercial Ademuz invitaba a pasear entre los tres millones de referencias de un local reformado y reconvertido en la suma de El Corte Inglés e Hipercor, una doble oferta que lo distingue del resto de los grandes almacenes del grupo en Valencia, según "Las Provincias".
El director nacional de relaciones exteriores, Diego Copado, el director provincial de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, Marino Fernández-Bravo, el director del Centro Comercial Ademuz, Juan Sabater y el representante de Relaciones Externas de Valencia, Pau Pérez Rico presentaron la renovación de la tienda intentando dar la espalda a la crisis.
Si bien Fernández-Bravo admitió que la "difícil situación obliga a la firma "a pelear" para cumplir sus objetivos, desde el grupo de distribución se transmitió un mensaje de optimismo que, en el caso de Valencia, se apoya en una contundente cifra: 20 millones de euros.
Ese es el esfuerzo inversor de El Corte Inglés en el Centro Comercial Ademuz, con el objetivo de "vender más y mejor".
El resultado de la inversión es la resolución de anteriores problemas de accesibilidad y comodidad y la adecuación del gran almacén a la realidad de la ciudad.
Cuando Hipercor, principal enseña de este establecimiento desde su inauguración hace 13 años, abrió sus puertas, su ubicación era algo lejana a los principales centros urbanos que, sin embargo, han terminado por rodear a la tienda, tanto por los nuevos barrios en Valencia como por el florecimiento urbanístico del área metropolitana más próxima a este gran almacén.
El centro abrió sus puertas originiariamente con una distribución que obligaba al usuario del supermercado a subir hasta las últimas plantas del edificio. Tras la reforma, Hipercor se sitúa en las alturas más bajas mientras que El Corte Inglés ocupa las plantas más elevadas.
El Centro Comercial Ademuz, tras el proceso de modernización, presenta una superficie comercial de 42.000 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 800 trabajadores y dispone de un total de 1.100 plazas de aparcamiento gratuito.
Fernández-Bravo destacó la "apuesta" del grupo por la Comunidad Valenciana, donde posee un total de 57 establecimientos, con siete grandes almacenes, dos centros Hipercor, once tiendas Supercor, ocho establecimientos de Sphera, 29 centros Opencor y 57 oficinas comerciales.
Avanzó que la próxima gran apertura en la Comunidad Valenciana, aunque "no inmediata" dado que aún "ni siquiera han comenzado las obras", corresponderá a un centro Bricor que se ubicará "dentro de un centro comercial donde van más medianas superficies, y que estará por la carretera de Ademuz", la CV-35.
En la inauguración de la cuarta tienda de la marca del triángulo verde, ayer, la tranquilidad reinante en el Centro Comercial Ademuz invitaba a pasear entre los tres millones de referencias de un local reformado y reconvertido en la suma de El Corte Inglés e Hipercor, una doble oferta que lo distingue del resto de los grandes almacenes del grupo en Valencia, según "Las Provincias".
El director nacional de relaciones exteriores, Diego Copado, el director provincial de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, Marino Fernández-Bravo, el director del Centro Comercial Ademuz, Juan Sabater y el representante de Relaciones Externas de Valencia, Pau Pérez Rico presentaron la renovación de la tienda intentando dar la espalda a la crisis.
Si bien Fernández-Bravo admitió que la "difícil situación obliga a la firma "a pelear" para cumplir sus objetivos, desde el grupo de distribución se transmitió un mensaje de optimismo que, en el caso de Valencia, se apoya en una contundente cifra: 20 millones de euros.
Ese es el esfuerzo inversor de El Corte Inglés en el Centro Comercial Ademuz, con el objetivo de "vender más y mejor".
El resultado de la inversión es la resolución de anteriores problemas de accesibilidad y comodidad y la adecuación del gran almacén a la realidad de la ciudad.
Cuando Hipercor, principal enseña de este establecimiento desde su inauguración hace 13 años, abrió sus puertas, su ubicación era algo lejana a los principales centros urbanos que, sin embargo, han terminado por rodear a la tienda, tanto por los nuevos barrios en Valencia como por el florecimiento urbanístico del área metropolitana más próxima a este gran almacén.
El centro abrió sus puertas originiariamente con una distribución que obligaba al usuario del supermercado a subir hasta las últimas plantas del edificio. Tras la reforma, Hipercor se sitúa en las alturas más bajas mientras que El Corte Inglés ocupa las plantas más elevadas.
El Centro Comercial Ademuz, tras el proceso de modernización, presenta una superficie comercial de 42.000 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 800 trabajadores y dispone de un total de 1.100 plazas de aparcamiento gratuito.
Fernández-Bravo destacó la "apuesta" del grupo por la Comunidad Valenciana, donde posee un total de 57 establecimientos, con siete grandes almacenes, dos centros Hipercor, once tiendas Supercor, ocho establecimientos de Sphera, 29 centros Opencor y 57 oficinas comerciales.
Avanzó que la próxima gran apertura en la Comunidad Valenciana, aunque "no inmediata" dado que aún "ni siquiera han comenzado las obras", corresponderá a un centro Bricor que se ubicará "dentro de un centro comercial donde van más medianas superficies, y que estará por la carretera de Ademuz", la CV-35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario