VALENCIA.- La promoción turística de la línea aérea Valencia-Nueva York comenzará el próximo mes de enero, carecerá de una línea presupuestaria propia y no obedece a ningún compromiso contractual con la compañía norteamericana Delta Airlines, quien prestará servicio a partir de junio con cuatro vuelos semanales, según "Las Provincias".
Esas son las ideas principales que lanzó el concejal de Turismo, Alfonso Grau, al adelantar la respuesta que dará al grupo socialista en el próximo pleno. "Quien piense que se ha comprado el vuelo con Estados Unidos se está equivocando por completo", dijo el delegado al hilo de un supuesto compromiso del Consistorio y la Generalitat sobre una compensación a la sociedad estadounidense por gestionar el primer vuelo transoceánico regular entre Valencia y Estados Unidos.
¿Cómo se orquestará la campaña de promoción? En tierras norteamericanas se hará de la mano de otras cuatro ciudades europeas, donde citó a Amberes y Milán, que participarán en una promoción de urbes europeas. La previsión es que 50.000 pasajeros al año utilicen estos vuelos. En la parte española, la campaña promocional se extenderá fuera de la Comunitat, en ciudades de Castilla-La Mancha y Murcia, para aprovechar así el área de influencia del aeropuerto de Manises.
Grau citó como ejemplo el acuerdo de la Junta de Andalucía con la misma compañía aérea. El vuelo Málaga-Nueva York se logró a cambio de una contraprestación de 3,3 millones de euros salidos de las arcas públicas.
En el capítulo de la promoción, echó en falta apoyos desde Turespaña como el firmado entre esta entidad estatal y Cataluña, por el que se transfieren 400.000 euros para mejorar la oferta hotelera de Barcelona en esta campaña navideña.
Por otro lado, el grupo socialista exigió al gobierno municipal que aclare el destino de los fondos que viene invirtiendo desde hace años en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau. La concejala Ana Botella exigió más transparencia en la elaboración de las políticas turísticas.
Botella lamentó que no se dé cabida a todos los agentes turísticos ni a representantes de la oposición en la definición de la política de captación turística de la ciudad. Asimismo, consideró necesaria la elaboración de un plan de estrategia que fomente un turismo de calidad y sostenible, basado en elementos culturales y recursos naturales.
Esas son las ideas principales que lanzó el concejal de Turismo, Alfonso Grau, al adelantar la respuesta que dará al grupo socialista en el próximo pleno. "Quien piense que se ha comprado el vuelo con Estados Unidos se está equivocando por completo", dijo el delegado al hilo de un supuesto compromiso del Consistorio y la Generalitat sobre una compensación a la sociedad estadounidense por gestionar el primer vuelo transoceánico regular entre Valencia y Estados Unidos.
¿Cómo se orquestará la campaña de promoción? En tierras norteamericanas se hará de la mano de otras cuatro ciudades europeas, donde citó a Amberes y Milán, que participarán en una promoción de urbes europeas. La previsión es que 50.000 pasajeros al año utilicen estos vuelos. En la parte española, la campaña promocional se extenderá fuera de la Comunitat, en ciudades de Castilla-La Mancha y Murcia, para aprovechar así el área de influencia del aeropuerto de Manises.
Grau citó como ejemplo el acuerdo de la Junta de Andalucía con la misma compañía aérea. El vuelo Málaga-Nueva York se logró a cambio de una contraprestación de 3,3 millones de euros salidos de las arcas públicas.
En el capítulo de la promoción, echó en falta apoyos desde Turespaña como el firmado entre esta entidad estatal y Cataluña, por el que se transfieren 400.000 euros para mejorar la oferta hotelera de Barcelona en esta campaña navideña.
Por otro lado, el grupo socialista exigió al gobierno municipal que aclare el destino de los fondos que viene invirtiendo desde hace años en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau. La concejala Ana Botella exigió más transparencia en la elaboración de las políticas turísticas.
Botella lamentó que no se dé cabida a todos los agentes turísticos ni a representantes de la oposición en la definición de la política de captación turística de la ciudad. Asimismo, consideró necesaria la elaboración de un plan de estrategia que fomente un turismo de calidad y sostenible, basado en elementos culturales y recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario