Según desvela el diario Levante, Rambla ha explicado que Radio Televisión Valenciana trasladó a la Generalitat que no era cierto que la emisora ilegal, comercializada como Punto Radio y vinculada a Ulibarri, usara sus instalaciones, y que eso es lo que él repitió a la prensa. Sin embargo, la estación sí emitía a través de ese repetidor al haberse “enganchado” a un canal legal de televisión, que sí usa esa señal porque abona el canon correspondiente, aclaró el portavoz de la Generalitat, que no quiso revelar el nombre de esa cadena.
RTV abre una investigación
El portavoz del Consell ha dicho que cuando los técnicos comprobaron que la emisora ligada al empresario leonés estaba “colgada” del canal de televisión que opera legalmente se procedió “inmediatamente” al desmontaje de la infraestructura, y que Radio Televisión de Valencia ha abierto una investigación para comprobar el tiempo que ha durado esta irregularidad, que fuentes del sector citadas por el periódico Levante aseguran que supera los dos años. Vicente Rambla afirmó que la televisión pública “estudia acciones para reclamar una indemnización por la instalación ilegal y por el canon que debía haber pagado la emisora (de Ulibarri) por el uso de la señal"
Otras emisoras alegales de Ulibarri
El empresario José Luis Ulibarri posee, a través de sus empresas, 14 frecuencias de televisión digital en la Comunitat Valenciana, tras hacerse con el control de 13 adjudicatarias de TDT, además de la del Ayuntamiento de Valencia. El magnate leonés figura como consejero de Radio Publi SL, la firma que gestiona la marca comercial Punto Radio, y tiene también emisoras sin licencia en Alcoi, Elx y Requena.
70 millones en contratos con la Generalitat
El diario Levante explica que firmas de Ulibarri han conseguido unos 70 millones de euros en contratos públicos de la Comunitat, entre ellos la concesión del hospital de Llíria y un colector en Valencia. Una de las empresas ligadas al empresario, Seralia SA, recibió de la Conselleria de Gobernación un contrato de limpieza, el mes pasado, por valor de 226.212 euros.
Correa: "Ulibarri es el que pone la pasta"
El empresario José Luis Ulibarri ha sido imputado por el juez Baltasar Garzón en el caso Gürtel por la adjudicación irregular de una parcela en Boadilla del Monte a la empresa UFC, de la que es administrador. El propio Francisco Correa, cabecilla de la trama corrupta, le mencionó en una de las grabaciones incluidas en la investigación: "Compramos el suelo a 10.000...la operación son 8.000 millones de pelas y le ganamos 12.000 'kilos'. Yo he metido a un montón de gente ahí... he metido a Ulibarri, que es el que pone la pasta...”
Cierres
Una de las cuatro emisoras "alegales" de las que dispone en la Comunidad Valenciana el empresario José Luis Ulibarri ya ha sido cerrada. La marca Punto Radio ha eliminado la emisora desde la que emitía en Elda y las antenas que tenía instaladas en un centro propiedad de Radiotelevisió Valenciana (RTVV).
El magnate inmobiliario, imputado en la Operación Gürtel y a quien el juez Garzón pone en su auto como ejemplo de los tejemanejes de la trama de Correa, cuenta con otras tres emisoras ilegales en las localidades de Alcoi, Elche y Requena, según informa Levante.
Emporio valenciano
El magnate se hizo con 13 licencias de TDT en 13 de las 14 demarcaciones en que está dividido el espacio televisivo valenciano, la TDT del Ayuntamiento de Valencia, la concesión para construir el hospital de Llíria…
Emisión desde RTVV
Sin conocimiento del Consell
RTVV no sabía nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario