Así lo manifestó el presidente de la asociación, Miguel Angel Sencianes, en una rueda de prensa convocada para hacer pública la postura del colectivo que agrupa a la mayoría de las familias de los 62 militares fallecidos el 26 de mayo de 2003, ante el inicio mañana del juicio en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Fuentes de la asociación consultadas al término de la conferencia, aseguraron que confían en que los testimonios ante el juez Javier Gómez Bermudez permitan aclarar más detalles sobre lo ocurrido e impliquen que se determine la comparecencia del ministro de Defensa en la época del siniestro aéreo, Federico Trillo.
"Tenemos que tener esperanza. Si no, no hubiéramos llegado hasta aquí. Tiene que salir la verdad, avalada por la Audiencia Nacional, de que el ex ministro de Defensa Trillo mandó a Turquía un equipo médico en el que no había ningún forense. De eso no sólo son responsables los militares, hay ha habido políticos y ha habido civiles", remarcó la vicepresidenta de la asociación, Curra Ripollés.
La vicepresidenta de la asociación quiso transmitir el siguiente mensaje dirigido a "ese señor que ahora habla tanto de justicia"--, en referencia al ex titular de Defensa y actual portavoz de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo--: "yo voy a creer en la justicia".
Tanto Sencianes como Ripollés subrayaron la confianza de su asociación en que "la verdad saldrá" en el juicio en la Audiencia Nacional porque llevan "seis años persiguiéndole". Ambos portavoces leyeron un comunicado de la asociación titulado "Hasta donde llegue España", en el que las familias subrayan que el equipo médico español no contaba con ningún forense, por lo que considran que "no hubo identificaciones".
"Por eso estamos hoy aquí porque ellos no se merecían lo que pasó",recalcó Sencianes, siguiendo el citado comunicado de la asociación, en el que las familias consideran que han pasado "un auténtico calvario" durante la investigación judicial sobre las identificaciones, cerrada en dos ocasiones por el magistrado encargado del caso y reabierta en otras tantas por la Sala de lo Penal, que corrigió el criterio inicial de Teresa Palacios y Fernando Grande Marlaska.
"Ahora sólo nos queda confiar en una Justicia que no tenga nada que ver con esos días, no hace tantos, en los que había que archivar el Yak", concluyeron los dos representantes de la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario