El consejo de administración del parque temático de Benidorm (Alicante) se reunió hoy para la formulación de las cuentas anuales y el informe de auditoría y que deberán ser aprobadas por la Junta General de Accionistas.
Terra Mítica registró en 2008 una cifra de visitantes de 1,01 millones de personas, un 10 por ciento menos que en 2007. Sin embargo, según el parque, esta es "una cifra mucho menor que la de sus principales competidores que en la mayoría de los casos superan el 20 por ciento de descenso en asistencia".
El parque atribuyó esta disminución a "la adversa climatología en Semana Santa, durante el puente de mayo y gran parte del mes de junio, unido a la fuerte crisis económica de las empresas y familias españolas durante el segundo semestre del año".
Como consecuencia de esta caída en la asistencia, "la cifra de negocio retrocedió un 11 por ciento hasta alcanzar los 24,3 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron un 5% como consecuencia de la implantación de los nuevos productos instalados en el área de Ocionía, lo que condujo a un EBITDA --resultado bruto de explotación-- de 3,2 millones de euros negativo".
El consejo de administración reiteró su "confianza en el futuro y proyección de la sociedad y considera que en las circunstancias actuales es aún más importante su contribución al mantenimiento de la ocupación turística y su aportación al crecimiento de la Comunitat Valenciana".
También se renueva la oferta de espectáculos y se introducen nuevos conceptos en la restauración y "se cambia gran parte de la línea de productos de merchandisng con el fin de conformar la mejor oferta de ocio y diversión para todos los miembros de la familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario