La ratificación de los cargos responde a la "necesidad de atender el gobierno pastoral de la Archidiócesis y la coordinación de todos los servicios que se han de ofrecer a los fieles", como indica el texto del decreto, explicaron las mismas fuentes.
Así, de acuerdo con el canon 406 del vigente Código de Derecho Canónico, han sido nombrados Vicarios Generales los obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Enrique Benavent y Salvador Giménez.
Asimismo, de acuerdo con los cánones 475-481, han sido designados monseñor Eduardo Margarit, vicario general-moderador de la Curia; Juan Moncho, vicario episcopal de la vicaría I; Vicente Serrano, vicario episcopal de la vicaría II; José Vicente Calza, vicario episcopal de la vicaría III; José Antonio Varela, vicario episcopal de la vicaría IV; Juan José Lloréns, vicario episcopal de la vicaría V; José María Ciller, vicario episcopal para la Vida Consagrada, y monseñor Vicente Cárcel Ortí, vicario episcopal para los sacerdotes residentes en Roma.
Por otro lado, según recoge el decreto, de acuerdo con lo previsto en el canon 1420-5 del Código de Derecho Canónico, ha sido confirmado Jorge García Montagud como Vicario Judicial, y los vicarios judiciales adjuntos, "en sus respectivos oficios".
Igualmente, han sido ratificados todos los otros cargos de la curia diocesana, "con las mismas facultades que tenían hasta el momento presente, en virtud de los nombramientos realizados por mi antecesor", según indica en el decreto monseñor Carlos Osoro, señalaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario