Moreno, en un comunicado, se refirió así a la situación de la tesorería de la Generalitat del mes de mayo, publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Al respecto, destacó que los ingresos corrientes disminuyeron 330 millones de euros respecto al mismo mes del año pasado mientras el gasto corriente se disparó en un 12%.
Los únicos ingresos que aumentaron, casi 84 millones de euros, son los que provienen del Gobierno de España.
La diputada socialista lamentó que el Consell "demuestra de nuevo su irresponsabilidad en la gestión del dinero público de los valencianos al disparar el gasto corriente y renunciar a la inversión productiva, tanto económica como social".
En este sentido subrayó que "la renuncia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la inversión productiva y su irresponsabilidad en la gestión del gasto corriente nos deja a los valencianos en peores condiciones para afrontar la crisis que el resto de los ciudadanos de España".
Según Moreno, el Consell "debería actuar como miles de familias valencianas que se ajustan y aprietan el cinturón en tiempos de crisis en lugar de gestionar el dinero público como un nuevo rico que gasta sin pensar en el futuro y sin unas prioridades previamente establecidas".
"El presidente de la Generalitat valenciana debe fijar cuanto antes unas prioridades inversoras para garantizar el futuro y minimizar los efectos de la crisis, sobre todo a aquellos más necesitados, y zanjar sin más demoras el disparatado aumento del gasto corriente que hipoteca cada día en mayor medida la salida valenciana a la crisis", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario