Sahuquillo, que se refirió de esta forma ante las informaciones vertidas por el PP que sostienen que Camps ya está más cerca de poderse explicar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), explicó que el jefe del Consell "se niega todos los días a contestar a los periodistas, se niega a comparecer en las Corts, huye a Estados Unidos cuando debería dar la cara en el Parlament, y ha intentado por todos los medios que el TSJ archivara la causa".
Por tanto, indicó que su comparecencia "no es un favor, sino una obligación a la que se ha resistido hasta el final" y argumentó, en este sentido, que Camps "engañó a todos los valencianos" al decir que "no tenía nada que ver con Orange Market", por lo que "las explicaciones que se reclaman van más allá de unas facturas por trajes, que a estas alturas no se sabe si van a poder pagarlas", agregó.
Sahuquillo afirmó que la "íntima relación con imputados de la trama" y "la mentira con la que intentó esquivar este asunto es algo de lo que no le absolverá jamás ningún tribunal". Al respecto, advirtió de que "no se crean ni Camps, ni su conseller de cloacas, Rafael Blasco, que nada será como antes".
"El presidente debe responder ante la ciudadanía de las mentiras que ha vertido a sabiendas de que lo hacía", manifestó Sahuquillo, quien indicó que Camps "ha intentado ocultar una relación con un imputado por desviar dinero a paraísos fiscales".
"Y esa persona sabemos que era casi como de su familia. Y también sabemos, que le ha adjudicado contratos multimillonarios con dinero de todos los valencianos y valencianas", por lo que no consideró "importante, pero anecdótico" saber si pagó o no los trajes.
El coordinador general de la campaña del PSPV-PSOE para las próximas elecciones europeas acusó a Camps de "mentir de forma reiterada" en su acción de gobierno, "al culpar del paro al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando uno de cada cuatro nuevos parados que se crean en España es de la Comunitat".
En este sentido, recordó que "eso es su responsabilidad, y no la de Zapatero", y agregó que "también es su responsabilidad el deterioro al que está sometiendo a servicios básicos como la Educación y la Sanidad, con la que estamos haciendo el ridículo en todo el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario