jueves, 16 de julio de 2009

Barberá expresa su deseo de que la competición vuelva al mar tras pasar por los tribunales

VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expresó hoy su deseo de que la America's Cup "vuelva al mar", tras pasar por los tribunales como consecuencia del litigo de mantienen abierto el 'Defender' del trofeo, el equipo suizo Alinghi, y el 'Challenger of Record', el norteamericano BMW Oracle, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Barberá realizó estas declaraciones tras asistir a la misa celebrada con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen en el Puerto de Valencia. Se pronunció de este modo después de que el Tribunal Supremo de Nueva York haya citado de nuevo al Alinghi y al BMW Oracle para el próximo martes, tras la denuncia efectuada por este último contra el equipo suizo.

"Sea de dos competidores o más, pero que la competición vuelva al mar porque al final va a acabar siendo la Copa de los Tribunales", señaló la primera edil, al ser preguntada al respecto.

La 32 competición internacional de vela se celebró en aguas de Valencia y ahora se ha de determinar el lugar donde se disputará la próxima America's Cup. El Alinghi, ganador de las dos últimas ediciones y quien designó la ciudad de Valencia como sede de la 32, es quien debe tomar esta decisión.

No hay comentarios: