lunes, 20 de julio de 2009

Rubio (PSPV) insta a Barberá a "no perder los nervios" y dar explicaciones "claras y convicentes"

VALENCIA.- El vicesecretario del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia y portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, instó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, a "no perder los nervios" y exigió que dé explicaciones "claras y convincentes" tras conocerse la filtración que apareció ayer en la que se decía que Álvaro Pérez, imputado en el caso Gürtel, le había hecho regalos.

Rubio se refirió así a la información que relaciona a la alcaldesa con los implicados en la trama Gürtel, así como las revelaciones que afectan también a la etapa de Barberá como presidenta en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según señalaron fuentes socialistas a través de un comunicado.

El responsable socialista explicó que la alcaldesa tiene "mucho que aclarar, pero en vez de eso ha optado por la amenaza", con lo que, a su juicio, "está dando razones a los ciudadanos para que pudiesen pensar que, cuando alguien actúa así, es porque a lo mejor hay algo que tapar".

Por ello, aseguró que, "en vez de salir hacia adelante, diciendo que va a llevar al juzgado a todo el mundo, lo primero que tiene que hacer", según Rubio, es dar una explicación "sensata y creíble" de lo que ha ocurrido. En este sentido, indicó que si tiene que llevar a alguien al juzgado será a "aquel que le acusa de haber recibido regalos, es decir, el señor Álvaro Pérez".

Por otro lado, en cuanto a las actuaciones que afectan a la etapa de Barberá como presidenta de la FEMP, el responsable socialista aseguró que los hechos "son ciertos y nadie los puede negar".

"Si ha habido esas contrataciones, con agencias de viajes, de personal vinculado directamente a los puestos directivos o de asesoramiento de la Federación Española de Municipios y Provincias durante la época en la que Barberá era presidenta, lo mejor que puede hacer es explicarlo todo" y le advirtió de que lo haga "pronto y no se equivoque de estrategia como el señor Camps".

Rubio explicó que Barberá "no puede negar lo ocurrido, no puede negar que la empresa Special Events realizó una serie de asambleas de la FEMP o que Pasadena Viajes trabajaba para la federación cuando ella era presidenta".

Por ello, exigió "transparencia" porque, a su juicio, "las amenazas ahora están fuera de lugar".

No hay comentarios: