"En condiciones normales --continuó-- hace meses que se debería haber producido un cambio profundo en un gobierno caracterizado por la ausencia de iniciativas y por una incapacidad manifiesta para llevar adelante cualquier proyecto que vaya más allá de lo que es su único programa: la crítica al presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero", subrayó Luna en un comunicado.
Al respecto, el dirigente socialista criticó que el Consell "derive su responsabilidad hacia Zapatero ante su falta de capacidad para gestionar sus competencias, a pesar de que disponen de más de dos billones, con 'b' de barbaridad, de las antiguas pesetas para ejecutarlas".
"Tenemos que ser conscientes de que la remodelacion se tendría que haber hecho mucho antes", apuntó Luna, quien advirtió de que el resultado "está lastrado por el principal problema de la cabeza del Consell".
Así, aseguró que Camps está "políticamente arruinado porque no puede escapar de la imagen de un hombre relacionado con la trama de delicuentes que está siendo investigada por el Tribunal Supremo y por distintos tribunales superiores de justicia, en la que muchos de sus miembros están en la cárcel y han protagonizado uno de los escándalos de corrupción más graves de la historia reciente de España".
El portavoz del grupo socialista en las Corts recordó que, en los últimos meses, el Ejecutivo valenciano "sólo ha estado preocupado por defender al jefe del Consell, atrapado en la contradiccion que supone haber mentido a la sociedad valenciana en las Corts, haber aceptado regalos de una trama corrupta y no querer reconocerlo".
"Camps no está en condiciones de dotar de eficacia política al Consell porque se encuentra muy tocado personal y políticamente", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario